La Yamaha XT700Z Ténéré se dará a conocer el 6 de septiembre

La Yamaha XT700Z Ténéré ya tiene fecha de presentación. Al menos es lo que creemos después de ver este sugerente vídeo que nos emplaza al próximo 6 de septiembre para conocer esta novedad trail 2018.



Ya queda poco para que las marcas nos vayan dando a conocer algunas de las novedades de la próxima temporada a falta del gran despliegue que harán en el EICMA de Milán en noviembre. Yamaha es una de ellas y se ha apuntado a la tendencia de lanzar un vídeo a modo de avance sin dar más detalles de qué modelo nos vamos a encontrar. Sin embargo, tenemos algunas pistas que nos hacen pensar que el próximo 6 de septiembre se desvelará la nueva Yamaha XT700Z Ténéré 2018., una moto que ya hemos visto de pruebas y desarrollo en España en los últimos meses.

Para empezar, el eslogan habla muy claro: «Tu aventura te espera». Las imágenes nos trasladan a la naturaleza en plenas montañas, donde acabamos surcando sendas y caminos de tierra. Por tanto, no vamos desencaminados si decimos que se tratará una moto trail A2.

La Yamaha XT700Z Ténére será la sustituta de la actual XT660Z y se basará en el ya conocido prototipo Yamaha T7 Concept, una trail con clara actitud campera y basadas en el motor bicilíndrico de las exitosas Yamaha Tracer 700 y Yamaha MT-07.

Yamaha T7 Concept 2017

Motor689 ccPotencia75 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
El Yamaha T7 Concept es un interesante prototipo basado en la moto utilizada por el equipo del Dakar y en las míticas Ténéré. Tiene el bicilíndrico utilizado por las MT-07 / Tracer 700. ¿Tendremos próximamente una Yamaha Ténéré 700? Parece que ésta es una idea que puede plasmarse en una nueva trail con vocación aventurera.
Ver ficha completa