Yamaha Niken y sus equipamiento electrónico

Se acerca la comercialización de la Yamaha Niken y analizamos en un nuevo vídeo cuál es su equipamiento de sistemas electrónicas que ayudan al rendimiento deportivo de esta peculiar moto de tres ruedas.


Tras conocer el sistema de dos ruedas inclinables LMW de la Yamaha Niken, es el momento de ver otro vídeo de esta moto de tres ruedas sobre las ayudas electrónicas y cómo afectan a la experiencia única e inmejorable de conducir este nuevo modelo.

Como os hemos contado en otras ocasiones, el corazón de la Yamaha Niken es el motor tricilíndrico CP3 de 847 cc, ya utilizado por la MT-09 y las Tracer 900 y Tracer 900GT. En el caso de la Niken, se han hecho unos ajustes específicos, pero una de las claves para controlar su comportamiento es el acelerador electrónico YCC-T, el cual se ha configurado para desarrollar más par bajo un control preciso del puño del acelerador.

Gracias a este sistema, se han podido instalar otras ayudas electrónicas que mejoran la conducción deportiva a bordo de un vehículo tan peculiar como es la Yamaha Niken. Para empezar, cuenta con un embrague anti-rebote A&S (Assist & Slipper) para suavizar el comportamiento de la moto en las reducciones fuertes de marcha. También hay que destacar el cambio rápido QSS para subir de marcha sin necesidad de accionar el embrague, una auténtica delicia. No falta un control de tracción desconectable con dos modos de intervención y un sistema D-Mode con tres modos de conducción seleccionables en plena marcha para adaptar la entrega del motor. A partir de la cuarta marcha, puedes activar el control de crucero al superar los 50 km/h, ideal para los viajes largos y por autopistas. Cabe añadir que tiene una instrumentación con pantalla LCD y faros LED.

Por cierto, Yamaha ha anunciado que debido al interés despertado por esta moto de 3 ruedas, a partir del 17 de mayo de 2018, se abre un sistema de reservas de la Yamaha Niken a través de este enlace. El vehículo se servirá por riguroso orden de reserva: http://niken.yamaha-motor.eu

Yamaha Niken 2018

Motor847 ccPotencia115 cv
Peso263 kgPrecio16.349 €
El Yamaha Niken 2018 es un nuevo concepto de movilidad ofrecido por la marca japonesa. Basado en el tricilíndrico de 850 cc, se presenta esta colosal moto de tres ruedas con sistema LMW en sus dos ruedas delanteras de 15 pulgadas y un rendimiento deportivo nunca visto hasta ahora.
Ver ficha completa