¡La moto ya ha rodado en circuito!

Así como lo oís, la popular naked de la casa de los tres diapasones se ha puesto en manos del preparador estadounidense Andy Palmer, convirtiéndola en una deportiva espectacular y sobre la que muchos aficionados desearían subirse si tuviesen ocasión de hacerlo.

Desde su aparición en 2014, la Yamaha MT-07 se ha convertido en una de las motos más aclamadas por el público en los últimos años, algo que sucede prácticamente con todas las motos que entran a formar parte de la familia Master of Torque. Su encanto ha enamorado al preparador Andy Palmer, de AP MotoArt, que ha puesto sus conocimientos en diseño y en mecánica para crear una moto espectacular.

Para ello, Palmer se puso en contacto con un cliente que poseía una MT-07 al que le contó su idea y quedó fascinado. El preparador norteamericano quería crear una deportiva a partir de esta naked de media cilindrada, a la que llamaría FZ-07R (traduciéndolo al mercado europeo sería MT-07 R) con los colores del Movistar Yamaha de MotoGP.

El resultado no podía más impresionante. Palmer ha empleado un carenado muy similar a los que vemos en Moto2 soldando todos los anclajes hasta que encajasen a la perfección. Con respecto al carácter deportivo y afilado, Palmer instaló un escape Yoshimura, redujo el subchasis para instalar el asiento e introdujo diferentes elementos propios de las motos de competición como el monoamortiguador trasero, cambio semiautomático o el acelerador electrónico.

Yamaha confirma la llegada de la MT-03 para 2016Yamaha-MT-03-2016_5

Un moto de ensueño que ya ha sido probada en pista, en concreto en el circuito estadounidense de Buttonwillow Raceway. Su sonido es espectacular, lo mismo que su apariencia. Grandísimo trabajo el realizado por Palmer con su MT-07 R.