El Yamaha EC-05 es el primer fruto de la colaboración con Gogoro

El Yamaha EC-05 es el primer scooter eléctrico, resultado de la colaboración con Gogoro y que se comercializará en Taiwán. Entre sus cualidades, sólo sabemos que alcanzará los 100 km/h y 100 km de autonomía.


La marca japonesa se pone seria con la movilidad eléctrica. En los últimos días se ha lanzado un vídeo del Yamaha EC-05, un nuevo scooter eléctrico desarrollado por Gogoro, pero con diseño propio de Yamaha. Después de la alianza entre estas dos compañías, ya conocemos el primer fruto.

Esta primera moto eléctrica de Yamaha está destinada únicamente al mercado de Taiwáin. Además de contar con un mercado muy suculento, Gogoro ya dispone de más de 1000 estaciones de intercambio de baterías, por lo que tiene sentido que su introducción arranque en un lugar donde ya existe esta infraestructura. Gogoro no es del todo desconocida para nosotros, ya que es una marca que está presente a través del servicio de motosharing Coup.

Todavía no se conoce información acerca de las características del Yamaha EC-05, aunque sí que consigue velocidades de 100 km/h y autonomías por encima de los 100 km.

En la comercialización del scooter eléctrico, el Yamaha EC-05 viene con dos baterías, una de ellas incluida en el vehículo de manera fija (aunque se puede sacar y cargar en casa) y otra alquilada e intercambiable en las estaciones de recarga esparcidas por todo el país. ¡Pronto esperamos tener más información y saber si lo veremos en Europa!