Razgatlioglu sobre una 500 cc o Lavado en una R1
El Yamaha Racing Heritage Club organizó en Mugello un evento con pilotos de diferentes generaciones para celebrar el 50 aniversario de los míticos modelos TZ de competición, además de los 25 años de la R1.
El pasado fin de semana se celebró en el trazado de Mugello el 50 aniversario de la producción de los míticos modelos TZ de competición, pero también los 25 años de la R1. En el trazado italiano se reunieron pilotos retirados que compitieron con la marca de los tres diapasones, pero también varios en activo.
Toprak Razgatlioglu, Lin Jarvis, Carlos Lavado, Andrea Locatelli, Lorenzo Baldassarri y Johnny Cecotto, entre muchos otros, se intercambiaron motos de diferentes épocas para disfrutar de un homenaje muy particular. Surgieron imágenes muy curiosas, como Razgatlioglu sobre la YZR500 de Eddie Lawson o Carlos Lavado con dificultades para subirse a la R1M.
Mugello volvió a décadas pasadas, cuando rugían las antiguas dos tiempos. Por el trazado italiano rodaron el pasado fin de semana máquinas como las TZ250, TZ350 o TZ750, además de varias Yamaha YZF-R1 de todas las generaciones.
Un evento que fue organizado por el Yamaha Racing Heritage Club, que se encarga específicamente en organizar estos homenajes históricos de diferentes modelos de competición. En definitiva, una organización creada por la propia fábrica de Iwata con el objetivo de preservar la historia de sus motos históricas.
Imágenes curiosas y bromas entre generaciones
Las bromas no faltaron en Mugello. Toprak Razgatlioglu llegó a sentarse cerca de las dos tiempos para olerlas. El turco, junto al resto de pilotos de WorldSBK, se subieron a diferentes motos clásicas. Yamaha sólo le puso una condición a Razgatlioglu: No podía hacer ningún invertido con estas motos.
Carlos Lavado protagonizó uno de los momentos más cómicos. El expiloto venezolano tuvo dificultades para subirse a la R1M, y Lorenzo Baldasarri bromeó ante las cámaras al decir que puso el modo ‘Rain’ y el máximo control de tracción.
También hubo momentos emotivos. Johnny Cecotto, Campeón del Mundo de 350 en 1975, rodó con 67 años sobre su TZ750 de 1978 con la que compitió en Formula 750. El venezolano y su compatriota lideraron unas vueltas junto al resto de pilotos, haciendo lucir las TZs y varias R1. Además, muchos de los modelos TZ se expusieron para la foto, destacando por sus colores blancos con detalles en rojo con los que la marca se hizo reconocer a nivel mundial.
🇮🇹 Day 2 of the #YRE at Mugello saw @PataYamahaWSBK's @toprak_tr54 and #LokaNotOnTwitter's Crew Chief, @andrewpitt88 (a double WorldSSP champion), join our legend riders Johnny Cecotto & Carlos Lavado and the #YRHC members on some awesome 2-stroke machines 🎬
1/2#YamahaRacing pic.twitter.com/kny4w00C31
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 24, 2023
🇮🇹 Next up at Mugello to ride Eddie Lawson’s 1986 YZR500 OW81 is none other than @GRTYamahaWSBK’s @GardnerRemy ✊
His dad @TheWayneGardner was pretty handy on a 500cc two-stroke and raced against this actual bike, but how do you think Remy will get on? 🤔#YamahaRacing | #YRHC pic.twitter.com/N5Ho2O4t7o
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 21, 2023
🇮🇹 So, as a treat to our legend riders at the Yamaha Racing Experience, we gave them a chance to ride Mugello on the R1M; the only issue is, will Carlos Lavado fit on the bike? 🤔
Luckily @GRTYamahaWSBK's @7balda was on hand to give some useful advice 🤣#YamahaRacing | #YRHC pic.twitter.com/9EZwaeZ8dk
— Yamaha Racing (@yamaharacingcom) July 22, 2023