Xavi Forés, que había sufrido una caída, ha tenido que saltar de su moto

Jornada totalmente desafortunada para Xavi Forés en MotorLand Aragón. El valenciano ha caído durante la primera manga cuando rodaba quinto y peleaba por el podio, y pese a volver a pista ha tenido que retirarse después de que se incendiase su Ducati, posiblemente por una avería provocada tras su caída.



La suerte no ha estado del lado de Xavi Forés en la primera carrera del Mundial de Superbike 2017 en Aragón. El piloto del Barni Racing, que el año pasado quedó cuarto en ambas mangas, tenía opciones de pelear por un buen resultado en esta carrera, pero ha sufrido una caída en el primer tercio de la prueba cuando rodaba quinto y tenía a Sykes y Melandri a tiro.

El valenciano ha vuelto a subirse a su Ducati para tratar de acabar la carrera y de hecho ha llegado a remontar una posición, pero ha tenido que retirarse después de que se le incendiase la moto, una avería posiblemente provocada tras su caída. Forés ha tenido que saltar en marcha de la moto en plena recta de atrás e incluso las llamas han llegado a tocarle. Es una situación similar a la que vivió el año pasado Chaz Davies en los entrenamientos en Donington Park, y también a la que sufrió Héctor Barberá en el GP de Aragón 2014.