Wayne Rainey se monta en una moto 26 años después

El legendario 3 veces Campeón del Mundo de 500 cc Wayne Rainey vuelve a subirse a una moto 26 años después de su gravísimo accidente en el Circuito de Misano en 1993, y lo hace a lomos de una Yamaha YZF-R1.


Wayne Rainey ha vuelto a subirse a una moto 26 años después de su grave accidente en Misano 1993, donde quedó parapléjico de por vida. Wayne, que no tenía intención alguna de subirse a ninguna moto, fue invitado a un evento en Suzuka, Japón, donde le pedían subirse a una Superbike. Su respuesta fue "no". Con el tiempo y tras meditarlo decidió probarse, habló con Yamaha y en poco tiempo tenía a su disposición una Yamaha YZF-R1 2019 totalmente adaptada para su minusvalía, con un servomotor hidráulico para accionar la palanca de cambios desde las piñas de mando, y unas cinchas abrazaderas que sujetan al bueno de Rainey al asiento. También se adaptó un asiento específico más mullido y cómodo para evitarle molestias y lesiones.

Dicho y hecho, desde Yamaha MotoAmerica se han puesto manos a la obra y han realizado una jornada de pruebas donde el principal protagonista no era otro que Wayne Rainey, quién tras 26 años volvía a subirse a una moto y dar gas a fondo. Las sensaciones, impresiones, el sentimiento y las primeras experiencias que narra Wayne Rainey tras haber dado varias vueltas son dignas de escuchar. En este breve vídeo podrás ver todo lo que experimentó el 3 veces campeón del mundo al subirse a una moto actual con toda la tecnología, potencia y geometría de hoy en día y las pequeñas dificultades que encontraba debido el salto tecnológico que hay entre una Yamaha R1 actual y la última moto que pilotó: una YZR-500 de GP.

Para ello ha contado con un equipo especializado que no solo le ha preparado y adaptado la moto, sino que le ha monitoreado durante toda la sesión de tandas.