Un año más, el Mundial de Resistencia dio comienzo con las 24 Horas de Le Mans. El mítico trazado francés acogió un atípico inicio de temporada, ya que varios de los equipos favoritos sufrieron bastantes imprevistos a lo largo de la prueba. Entre ellos, el vigente campeón -Suzuki Endurance Racing Team- y las dos estructuras oficiales de Yamaha -GMT 94 y YART-. La marca de los diapasones ha querido reflejar el sufrimiento vivido en Le Mans con este espectacular vídeo.

No fue, ni mucho menos, el inicio soñado por Yamaha en el Mundial de Resistencia. Sus dos equipos oficiales sufrieron un sinfín de problemas en Le Mans, escenario de la primera cita de la temporada, que acabaron con el GMT 94 fuera de carrera a causa de dos caídas -ambas de Louis Rossi en el mismo relevo- y con el YART teniendo que luchar contra viento y marea.

Las delicadas condiciones de la pista marcaron la primera parte de la carrera y propiciaron muchas caídas durante el tramo inicial. Una de ellas fue la de Iván Silva, que además sufrió una lesión en su clavícula izquierda. Tras el abandono del español, el equipo YART tuvo que acabar la carrera con los otros dos pilotos -Broc Parkes y Max Neukirchner-, teniendo en cuenta las más de veinte vueltas que perdieron reparando la Yamaha R1 número 7. Aun así, Parkes y Neukirchner pudieron finalizar la prueba y dieron un total de 785 vueltas para acabar undécimos.

Como ya hiciera el año pasado, Yamaha ha publicado un sensacional vídeo en el que resume la actuación de ambos equipos y refleja a la perfección la dureza y el verdadero espíritu de las pruebas de resistencia, sobre todo después del tormento que vivió la firma japonesa en el estreno del campeonato.