Rossi subió al Mercedes W08 de Hamilton en Valencia

¿Quieres ver cómo lleva Valentino Rossi un Mercedes de F1? Pues dale al play, sube el volumen y comprueba las excelentes manos del piloto italiano también sobre cuatro ruedas.


El "duelo" entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi del pasado 9 de diciembre en Valencia nos sigue trayendo sensacionales imágenes. Los dos multicampeones del mundo (Rossi nueve veces en motociclismo y Hamilton seis en F1) intercambiaron sus roles habituales en una jornada inolvidable.

El italiano, que ya había flirteado en el pasado con monoplazas de Fórmula 1, volvió a subirse a uno de ellos durante ese encuentro en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Valentino probó el Mercedes-AMG F1 W08 de Hamilton, el coche con el que el británico logró el título en la temporada 2017, mientras que Hamilton se montó en la Yamaha YZR-M1 del Monster Energy Yamaha y tuvo un monitor de lujo en sus vueltas a Cheste como es el #46.

En lo que respecta a Rossi, lo cierto es que no se desenvolvió nada mal a los mandos del Mercedes. Prueba de ello es el vídeo 'on board' que vas a encontrar a continuación, uno de los pocos detalles que Monster Energy (organizador de este evento) aún no nos había desvelado.

Durante el vídeo se puede ver una vuelta de Valentino al Circuito Ricardo Tormo desde varios planos. El italiano, un auténtico apasionado de todo lo que tenga que ver con el motor, ya sea en dos o cuatro ruedas, nos demuestra su destreza al volante

«Probar el W08 ha sido una oportunidad espectacular. Ya había probado un F1 antes, pero ha cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, estoy sorprendido por el coche y su manejo además del equipo Mercedes-AMG Petronas, que han sido un equipo genial con el que trabajar. Han sido muy agradables y me han hecho muy fácil familiarizarme con el coche. Al principio, tienes una sensación maravillosa de velocidad. Las fuerzas G no eran tan malas, pero lleva tiempo acostumbrarse. Una vez que cogí el ritmo, pude empujar más. Ha sido un placer. Me sentí como un piloto de F1 de verdad por un día. ¡No quería que terminara!», dijo Valentino acerca de esta prueba.

El siete veces ganador del Monza Rally Show y reciente ocupante del podio en las 12 Horas de Abu Dhabi tiene buenas manos. Así es una vuelta con Rossi subido al Mercedes de Lewis Hamilton:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *