Tercer capítulo de la 'Habitación Secreta' de Valentino Rossi

Valentino Rossi abre las puertas de su museo para hacer un recorrido por los monos más especiales que ha lucido a lo largo de su trayectoria. ¿Cuáles crees que son sus preferidos? Él mismo lo desvela.


Nuevo capítulo de la serie que Dainese ha creado junto a Valentino Rossi desde su 'Habitación Secreta', un museo propio en el que el piloto italiano guarda todos sus monos, cascos, guantes y botas que ha llevado a lo largo de su carrera deportiva, y en el que también cuenta con un espacio reservado para algunas de las motos con decoraciones más pintorescas que ha pilotado, como la Aprilia RS250 con decoración 'hippy' que llevó en Mugello en 1999.

Tras un primer capítulo en el que desveló que tenía una 'Habitación Secreta' y un segundo en el que descubrió su lado más personal, en el tercer episodio Valentino Rossi hace un recorrido de lo más interesante por su museo para mostrar los monos de competición que ha llevado a lo largo de toda su trayectoria: desde el primer Dainese con el que debutó en certámenes a nivel nacional hasta los últimos que ha llevado en el Mundial de MotoGP.

Valentino se para a enseñar algunos de los más significativos, como por ejemplo el mono con el que debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en 1996. A medida que hace este recorrido por su propia historia, el italiano demuestra cómo ha sido la constante evolución del equipamiento de los pilotos de motociclismo, incidiendo en dos puntos clave: cuando a partir de 1999 (en su caso) cambió el diseño de las botas y pasaron a tener un botín interior, y cuando en 2009 llegó un elemento que a día de hoy es imprescindible y ha tenido una evolución espectacular: el airbag. Rossi muestra varios monos para plasmar cómo ha evolucionado también ese sistema de seguridad.

Mugello 2001 con los hibiscos en blanco y azul, las 8 Horas de Suzuka en 2001, Laguna Seca 2005, Assen 2007... Repasa junto al #46 algunas de las equipaciones más icónicas que ha llevado en su carrera deportiva. Un vídeo que no te debes perder:

Deja un comentario

Volver a la home