Último episodio de 'La Habitación Secreta de Valentino'

La serie que Dainese ha producido con Valentino Rossi desde su 'Habitación Secreta' concluye con un cuarto episodio imperdible: el piloto italiano muestra su increíble colección de cascos, desde su debut hasta la actualidad.


Tras haber guardado cascos, monos, guantes y demás equipamiento que ha llevado a lo largo de su carrera deportiva, Valentino Rossi pudo llevar a cabo un proyecto espectacular: hacer su propio museo reuniendo todas estas reliquias.

Gracias a Dainese y a la serie de cuatro episodios 'La Habitación Secreta de Valentino', hemos podido conocer el rincón más especial de Rossi y todo lo que guarda en él. En el primer capítulo mostró cómo era ese rincón, en el segundo descubrió su faceta más personal, en el tercero enseñó su colección de monos, mientras que para el cuarto y último tenía guardado otro recorrido espectacular por su historia: la de su colección de cascos.

Escalera en mano, Rossi recorre los pasillos de su museo para ir enseñando los cascos más significativos que ha llevado a lo largo de su carrera y, al mismo tiempo, ir mostrando la evolución de los modelos de AGV durante las dos últimas décadas. Desde el primer diseño que llevó cuando empezó a competir, pasando por el primer 'Soleluna' que diseño Aldo Drudi en 1996, por el diseño con el que fue Campeón del Mundo de 500cc en 2001 y por las diferentes evoluciones de AGV a partir de entonces: el Ti-Tech con el que ganó los títulos de 2003 a 2005, el GP-Tech de 2008 y 2009 con la decoración 'Five Continents' y de la 'Gallina Vecchia' (casco de celebración de su noveno y último título), hasta llegar al revolucionario AGV Pista GP R de los últimos años.

En este vídeo, Rossi también muestra las características del espectacular AGV Pista GP-RR, que fue diseñado y desarrollado en parte bajo sus indicaciones.

Valentino también enseña otros cascos que guarda en su colección de pilotos contra los que ha competido (Manako, Abe, Gibernau, Pedrosa...) y de otras disciplinas como motocross y del mundo del motor como la F1. Por último, hace un pequeño repaso a la evolución de los guantes y de las deslizaderas que también guarda en su museo.

Como con el resto de capítulos de esta serie de Dainese, no te lo debes perder:

 

Todos los episodios de 'La Habitación Secreta de Valentino'


 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home