Isaac se subió a la moto de Dean Berta

Isaac Viñales homenajeó a su primo Dean Berta dando 'la última vuelta' en Portimao. Ataviado con el mono de Dean Berta, se subió a su Yamaha YZF-R3 para rendirle tributo con una vuelta en su honor.


La trágica pérdida de Dean Berta Viñales sacudió con fuerza al mundo del motociclismo, que en este 2021 está viviendo un año especialmente duro tras los fallecimientos previos de Jason Dupasquier, Hugo Millán, a los que hubo que sumar el de Dean Berta en Jerez.

En el caso del jovencísimo piloto de 15 años, lo ocurrido fue un duro golpe para una familia que tiene a sus primos, Maverick e Isaac, en la élite del motociclismo. Tras lo ocurrido en Jerez, Maverick Viñales no disputó el GP de Las Américas de MotoGP a la semana siguiente al no sentirse preparado, mientras que Isaac Viñales no disputó las carreras de Superbike al día siguiente de producirse el accidente de Dean Berta.

Isaac sí que acudió la semana siguiente a Portimao, participando en la cita de Superbike en el trazado portugués, donde el sábado le rindió un emotivo tributo a su primo después de todas las carreras de esa jornada.

El Viñales Racing Team, equipo en el que militaba Dean Berta, puso a disposición de Isaac la Yamaha YZF-R3 de su primo para que diese una vuelta de honor con ella al trazado de Portimao. Isaac se subió a la R3 y se puso el mono de su primo para rendirle un bonito homenaje delante de su familia y quemando rueda al completar esa vuelta.

Aquí tienes el vídeo de uno de esos momentos que ponen los vellos de punta:

Deja una respuesta

Volver a la home