Peter Hickman, a fondo: onboard de vértigo en el TT de la Isla de Man

Repasa parte de la apoteósica vuelta con la que Peter Hickman reventó el récord absoluto en el TT de la Isla de Man 2018 y que le sirvió para hacerse con su segundo triunfo en la carrera más prestigiosa de las Road Races.


La edición del TT de la Isla de Man 2018 tuvo un final histórico. En la última vuelta del Senior TT, Peter Hickman se sacó de la manga una vuelta sideral. El piloto inglés realizó la vuelta más rápida de la historia del Mountain Course, rompiendo la barrera de las 135 mph de media (135,452 mph, lo que vienen a ser 217,261 km/h de media) y completando el último giro de la carrera en un tiempo de 16 minutos 42 segundos y 778 milésimas. De otro planeta.

Tal vuelta le sirvió a Hickman para imponerse por delante de Dean Harrison, que también 'voló' en la isla y se quedó a tan sólo dos segundos de su compatriota. A los mandos de la BMW S 1000 RR 2018, Hickman consiguió la que era su segunda victoria en el TT de la Isla de Man merced a una vuelta para el recuerdo.

Con el IOMTT 2019 a la vuelta de la esquina, es un gran momento para recordar la gesta de Hickman con este vídeo. Se trata de un extracto de poco menos de dos minutos de aquella histórica vuelta, en la que se ve cómo Hickman supera sin contemplaciones, quitándole las pegatinas, a Conor Cummins.

La moto de Peter Hickman



Otras BMW deportivas

No te pierdas esta onboard de vértigo: