Primeras imágenes en acción de las Tiger 900 2020

Las Triumph Tiger 900 GT y Rally están a punto de ver la luz, pero antes la marca nos pone los dientes largos con un vídeo aspiracional en el que se nos dan algunas pistas.


Una vez confirmada la llegada de la Triumph Tiger 900 2020, nos quedamos con ganas de más. Antes de conocerla oficialmente el próximo 3 de diciembre, la marca de Hinckley ha lanzado un vídeo a modo de teaser para ponernos los dientes largos. En él, vemos más dinamismo y movimiento además de algunas partes de la nueva moto. O, mejor dicho, de las dos nuevas motos, ya que tendrá una versión Rally y otra GT.

De lo primero que se especula, invitados también por el cambio de nombre, es que recibirá un aumento de cilindrada en su motor de tres cilindros para mantener o aumentar prestaciones de la '800' cumpliendo a la vez con la nueva normativa Euro 5. Se esperan también mejoras de parte ciclo, chasis, suspensiones o ruedas, además de incorporar nuevas configuraciones o ayudas electrónicas, en la que podría destacar una nueva IMU que permita ABS en curva, más configuraciones de control de tracción y una pantalla TFT más optimizada.

Olvidándonos del engorro de diferentes versiones por las que se han caracterizado las trail británicas (XC, XR...), ahora la marca reducirá las opciones en dos: Triumph Tiger 900 GT y Triumph Tiger 900 Rally. En el vídeo se muestran imágenes muy aventureras, dakarianas y desérticas, pero también de carreteras de asfalto o incluso por ciudad en medio de un atasco, por lo que creemos que la GT será la más asfáltica (como las XR actuales) y la Rally será la más preparada para el off-road y las largas distancias. ¡Pronto la conoceremos en profundidad!

Actuales Triumph Tiger 800