Nuevo motor 'T-Plane'

La marca británica desvela más fotos y nuevo vídeo de la Triumph Tiger 1200 2022 además de confirmar que estrenará un nuevo motor tricilíndrico.


La marca británica deja caer más imágenes y, quizá más importante, nuevos datos acerca de la nueva Triumph Tiger 1200 2022, a punto de darse a conocer y de la que ya vimos algunas imágenes hace unos días. La maxi-trail que está en la última fase de desarrollo, tal y como nos sugiere la pintura de camuflaje de la 'mula' de pruebas.

El dato más importante que nos hacen llegar de Hinckley es que la Triumph Tiger 1200 2022 estrenará un nuevo motor 'T-Plane' de tres cilindros , una denominación ya utilizada por el estrenado por las Triumph Tiger 900 y que pretende ser rompedor en el segmento de las maxi-trail con la misma filosofía. Hasta ahora, la marca confirma que tendrá «más potencia y carácter» que el de su competidora más directa, la cual, sin mencionarla directamente, es la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure, también únicas con cardán como supuestamente lo seguirá siendo la Tiger y que cifran su potencia en 136 cv (la Tiger 1200 actual, 141 cv).

El propulsor tricilíndrico volverá a caracterizarse, ahora con más fuerza, con un enorme par en bajas de un bicilíndrico y el empuje y el sonido en alto régimen de un tricilíndrico. A la vez, ofrecerá una gran suavidad y refinamiento, con gran respuesta y facilidad de dosificar, tanto para un uso en asfalto como para hacer off-road, tal y como vemos en el nuevo vídeo. Y este sistema 'T-Plane' utilizad en la '900' no es otra cosa que principalmente un orden de encendido 1-3-2, con un espacio corto entre la secuencia 1-3 y espacios más largos entre 3-2 y 2-1, lo que hace tener una tracción mejor en off-road.

¡Pronto conoceremos más detalles de la futura Triumph Tiger 1200 2022!

Actuales Triumph Tiger 1200

Deja una respuesta

Volver a la home