La Street Triple más potente se renovará en 2020

La Triumph Street Triple RS 2020 será una de las novedades del año que viene en el catálogo de la marca británica. No tenemos más detalles que lo que vemos en este vídeo circuitero.


Parece que la experiencia de Triumph en el Mundial de Moto2 le va a venir muy bien. Por de pronto, la marca ya ha anunciado una nueva Triumph Street Triple RS 2020 con la publicación de este vídeo. El próximo día 7 de octubre tendremos toda la información de esta naked que monta el tricilíndrico de 765 cc con el que se ha equipado a toda la parrilla de Moto2 desde esta temporada 2020 como motor único.

Todo el desarrollo realizado para preparar este motor para una competición tan exigente como el campeonato del mundo de Moto2 ha podido servir a la marca no sólo para lanzar una versión tan exquisita como la Triumph Daytona Moto2 765 sino para renovar una de las naked más adrenalíticas del mercado como es la Triumph Street Triple RS.

De momento, no sabemos más detalles. Sólo percibimos ciertos cambios estéticos. El hecho de que el teaser se haya grabado en circuito (Jerez, por cierto) ya nos adelanta que estamos ante una moto con mucho carácter, muchas prestaciones. No en vano, es algo que no escondió nunca ya que la actual versión de Triumph Street Triple RS la pudimos probar en el Circuito de Cataluña nada menos... La nueva Daytona alcanza los 130 cv de potencia, 7 más que la naked. A lo mejor aprovecha para dar este salto que la colocaría como una auténtica bestia teniendo en cuenta su cilindrada media y su nivel tecnológico, que seguramente también se elevará.

¿Llegarán cambios también para las Triumph Street Triple S y Triumph Street Triple R? No hay información oficial al respecto. Habrá que esperar...

Actuales Triumph Street Triple