En acción, la 250 cc
Triumph ha mostrado por primera vez imágenes de su modelo de motocross, en este caso, la máquina de 250 cc. Son el legendario Ricky Carmichael y el joven Evan Ferry los que la ponen a prueba y comentan su rendimiento.
¡La marca británica ha desvelado las primeras imágenes de la futura Triumph de motocross! En este caso, se trata de la máquina de 250 cc y es la primera que vemos de su proyecto de off-road, en una gama que tendrá opciones de varias cilindradas en motocross y enduro y respectivos proyectos deportivos al más alto nivel.
Después de conocer el chasis de aluminio y el motor en sendos vídeos publicados hace semanas, en los que se explicaban algunas características y se mostraban imágenes, ahora el canal de Youtube de la casa de Hinckley ha publicado un nuevo vídeo en el que aparecen el legendario Ricky Carmichael, que ha sido uno de los principales responsables a la hora de desarrollar el proyecto, y Evan Ferry, una joven promesa del motocross americano. Ambos aparecen poniendo a prueba dos unidades de este modelo de 'dos y medio' del que todavía no han querido revelar su nombre, con escenas espectaculares rodadas en las instalaciones de Triumph Racing en EEUU.
En los pasados vídeos, aparecieron el propio Carmichael como presentador acompañado de varios ingenieros responsables del proyecto, como el mánager del equipo de SuperMotocross, Bobby Hewitt; Stephen 'Scuba' Westfall, Ivan Tedesco, Dave Arnold y el mánager del equipo de MX2, Vincent Bereni.
Entre las características que se han ido desvelando, hay que destacar el diseño y la fabricación que ha partido desde cero. En cuanto al chasis, Bobby Hewitt, director del equipo Triumph Racing SMX, recuerda que se podría haber tenido una moto de 'cross' hace ya mucho tiempo, pero sólo hay una oportunidad para realizar una moto por primera vez y no ser una más sino disponer de un modelo que cause sensación: «Queremos que Triumph sea LA moto, no ser una copia del chasis de otro», y que aporte «la flexibilidad suficiente para evitar la fatiga propia de la práctica del motocross con la rigidez y control que necesitas en un circuito de supercross».
Por otro lado, Carmichael comentó sobre el monocilíndrico que «este motor tiene su propia personalidad y creo que una de las mejores cosas que ofrece es cómo se ha diseñado y desarrollado, ya que permitirá que pilotos con distintos niveles de habilidad y experiencia puedan disfrutar de la moto. Es ligero y compacto, y la entrega de potencia es excelente para todo tipo de motoristas».
En este último tercer vídeo, los pilotos comparten también algunos comentarios mientras sacan todo el jugo a las Triumph de motocross de 250 cc 4T, que a la postre será la moto con la que compitan en las categorías de MX2 de las diferentes competiciones. «El chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla», comenta Ricky Carmichael. Por su parte, Ferry, que también ha estado involucrado en el programa de pruebas de la etapa final del desarrollo de la nueva moto junto a otros pilotos profesionales, añade: «Han dado con algo especial en el chasis. Creo que nunca he sentido algo así».
La marca británica da por cerrada esta serie de tres vídeos sobre la 'dos y medio', por lo que ahora hay que esperar a que se anuncie la fecha de la presentación oficial. ¡Otoño caliente!