Primeras imágenes
Triumph sigue mostrándonos elementos de su nueva moto de motocross y, tras habernos enseñado el chasis hace una semanas, ahora la llega el turno al propulsor: un compacto motor monocilíndrico.
Poco a poco cada vez sabemos más sobre la nueva moto de motocross de Triumph. Es un mundo completamente nuevo para la firma británica, por lo que hay gran expectación con cada nueva información que va sacando a la luz. Hace unas semanas nos dejó ver su chasis, un ligero bastidor de aluminio hecho desde cero, y ahora le ha llegado el turno al propulsor: un compacto y liviano motor monocilíndrinco.
Para contarnos sus detalles ha vuelto a utilizar la fórmula de la vez anterior, en la que Ricky Carmichael, Bobby Hewitt, Dave Arnold, Ivan Tedesco y Stephen "Scuba" Westfall nos cuentan sus detalles mientras charlas alrededor de una mesa, aportando cada uno su punto de vista y cómo ha sido su aportación en el proyecto. En esta ocasión llega también la fundamental intervención de Vincent Bereni, desde Triumph Racing, para profundizar en los detalles del nuevo motor.
Motor Triumph 4 tiempos monocilíndrico
En realidad, aún no sabemos datos importantes del nuevo motor de Triumph, pero sí algunos detalles. De acuerdo con la normativa, Triumph está desarrollando una versión de 250 cc y una de 450 cc. Según Ricky Carmichael, ”El motor tiene un carácter propio y está diseñado para permitir que los pilotos de todos los niveles disfruten de la moto. Es liviano y compacto, y la entrega de potencia es perfecta para todo tipo de usuarios”.
En su intervención desde Triumph Racing, Vincent Bereni comenta que el nuevo motor tiene un gran potencial que ofrecer. “Me quedé bastante impresionado cuando lo sometimos a la primera prueba de potencia, fue una gran sorpresa. La curva de potencia tiene unos bajos increíbles con una gran respuesta de par también. Normalmente o tienes un motor con buenos bajo o un motor con buenos altos, dependiendo de lo que prefieras, pero este motor entrega ambas cosas y creo que eso es bueno e importante para todo tipo de pilotos.
Triumph al Mundial de Motocross en 2024
Con Thierry Chizat-Suzzoni como propietario del equipo Triumph Racing Team, los pilotos de Hinckley competirán en la categoría de MX2 a partir de 2024. Será con motos de 250 cc y motores cuatro tiempos desarrollados internamente por Triumph. Y a partir de 2025, seguirá el siguiente paso hacia la categoría reina MXGP con máquinas de 450 cc. Ricky Carmichael, en todo momento, seguirá actuando como embajador de la marca.