Travis Pastrana emula a Evel Knievel en Las Vegas

Travis Pastrana ha emulado al mítico Evel Knievel en Las Vegas realizando tres de sus saltos más recordados, incluido el realizado sobre la fuente del hotel Caesars Palace en el que estuvo a punto de perder la vida.


Si hay alguien que se ha convertido en un icono de los deportes de riesgo y del motociclismo en particular es Travis Pastrana. El mítico freestyler no se cansa de ponerse retos, normalmente con peligrosidad como denominador común… El último ha sido emular al mítico Evel Knievel para rendir homenaje al mítico motorista acrobático intentando imitar tres de sus saltos más icónicos.

Lo hizo en un evento a lo grande denominado Evel Live ante más de 25.000 personas de testigos, utilizando una Indian FTR750 y con la producción del canal History y su propio ‘circo’ Nitro Circus.

En primer lugar, Travis Pastrana imitó el salto realizado por Knievel en 1973 saltando con su moto sobre unos 50 coches de desguace. Pastrana logró superar los 43,5 metros sobre 52 vehículos. En segundo lugar, también superó el récord realizado de Knievel en 1975 que saltó sobre 14 autobuses, ahora con una marca de unos 58,5 metros sobre nada menos que 16 autobuses modernos de la cadena Greyhound americana.

Después, se dirigió hacia el hotel Caesars Palace. Allí fue donde Evel Knievel empezó a labrar su leyenda en 1968 cuando saltó sobre la fuente del hotel, nada menos que 46 metros. Sin embargo, su aterrizaje fue aparatoso y la brutal caída lo dejó en coma durante un mes. Cincuenta años después es Travis Pastrana quien quiso emular a Knievel en el mismo lugar. El entorno ha cambiado mucho desde entonces, por lo que Travis Pastrana tenía unos 60 metros para alcanzar la velocidad necesaria para hacer el salto con seguridad (unos 112 km/h). A pesar de las condiciones, el bueno de Travis pudo realizar un salto impecable sobre la fuente y aterrizar con mucha limpieza.

Todo el Evel Live realizado por Travis Pastrana lo hizo sobre una Indian FTR750 y con un mono y un casco réplicas de los utilizados por Evel Knievel en sus famosos saltos.

Salto sobre 52 coches

Salto sobre autobuses

Salto sobre la fuente del Caesars Palace