‘I fidanzati della morte’, una película motera para románticos

La productora italiana Rodaggio Films pide fondos para restaurar “I fidanzati della morte”, una película rodada en 1956 que trata del mundo de la competición de aquellos años y con imágenes reales de las motos de la época. ¡El trailer tiene una pinta espectacular!



I fidanzati della morte-32Después de dos años de indagaciones, la productora italiana Rodaggio Films ha podido recuperar el trailer de una película que parece un milagro y que seguro que gustará a todos los amantes de las motos. La productora ubicada en Boloña, que se dedica a lanzar películas relacionadas con el mundo de las dos ruedas y viajes, ha conseguido el largometraje que quedó en el olvido durante décadas.

Se trata del título ‘I fidanzati della morte’ (algo así como “Los novios de la muerte”), film rodado en 1956 y dirigido por Romolo Marcelini (nominado al Oscar en 1961) con actores como Sylva Koscina, Rik Battaglia, Margit Nünke y Hans Albers, pero con apariciones de pilotos famosos como Geoff Duke. La historia trata sobre la gran rivalidad y la pasión del peligroso y descabellado mundo del motociclismo de aquellos años.

Más allá de la sinopsis, el trailer (con subtítulos en inglés) nos muestra espectaculares secuencias de carreras de aquellos años, con Moto Guzzi y Gilera dominaban las carreras y libraban sus carreras particulares en los departamentos de innovación y desarrollo. En el tráiler también se puede ver una Moto Guzzi V8, una edición limitada de sólo 3 unidades, durante un test en el túnel de viento en las espectaculares instalaciones de Mandello del Lario.

Además de imágenes en color de Monza, también hay material de la mítica carrera Milano-Taranto, espectáculos circenses de “wall of death” o carreras de motocross y sidecar cross.

Proyecto de crowdfunding


La productora italiana nos enseña el trailer, pero necesita fondos, en concreto 20.000 € para restaurar la película completa que se ha visto muy deteriorada con los años. Si lo consiguen, editarán un DVD con contenidos especiales.

Si quieres colaborar, puedes entrar en el crowdfunding que han lanzado a través este enlace de Kickstarter.