La Torrot Velocípedo, ya en pruebas en la calle

La Torrot Velocípedo era sólo un prototipo hace unos meses, pero pocas semanas antes de su comercialización ya la hemos visto en algunas pruebas cerca de la fábrica de la marca española.


El pasado otoño, durante la celebración del salón de Milán, todos quedamos sorprendidos por la presentación del Torrot Velocípedo. Se trataba sólo de un prototipo en el que la marca española estaba embarcado siguiendo la tendencia de crear scooter de 3 ruedas y, como no puedes esperar de otra forma en la marca, con motor eléctrico.

En el EICMA vimos el prototipo, con una estructura que recuerda al BMW C1 por su techo. Ahora la marca ha lanzado un vídeo con imágenes del vehículo eléctrico en acción, pasando algunas pruebas en los alrededores de la planta de Salt (Girona). Además, el Torrot Velocípedo podrá llevar a dos personas sin la obligación de llevar casco, siempre y cuando lleve el cinturón de seguridad puesto. También estará disponible el Torrot Velocípedo Cargo, con la plaza posterior sustituida por un baúl de 210 litros y 40 kg de capacidad, aunque en éste sí que será obligatorio el casco debido a que el techo no cubre toda la moto.

Como decíamos, el Torrot Velocípedo es un scooter de 3 ruedas totalmente eléctrico gracias a 5 baterías extraíbles (plug & play) de ión litio de hasta 8 kWh y rinde una potencia de 13,6 cv (compatible con el carnet A1 o el carnet de coche con 3 años de antigüedad), con 4 modos de conducción (Boost, Eco, City y Tourer). Promete una autonomía de 150 km mientras que la velocidad punta está limitada a 88 km/h aunque su aceleración de 0 a 45 km/h la podrá realizar en 5,5 segundos. Como es habitual en las motos eléctricas, cuenta con un freno regenerarativo, gracias al cual se podrá extender la autonomía entre un 10 y un 20%, según el recorrido. La carga se realizará enchufándolo a la red eléctrica durante algo más de 4 horas con una carga rápida al 80% de algo más de 3 horas.

Se utilizan materiales como el carbono y el acero para su estructura, consiguiendo un conjunto ciertamente ligero de 180 kg con un peso máximo establecido en 370 kg.

Por lo demás, al Torrot Velocípedo no le faltará tecnología LED en el faro y una pantalla TFT con gran cantidad de información a través de la cual interactuar con la Unidad On Board con la que podrás acceder a funcionalidades de localización del vehículo, mantenimiento, análisis de conducción, anti-robo, aviso de colisión, servicio de compartir vehículo y servicios de control de flotas.

Ya se puede realizar la reserva del Torrot Velocípedo con un precio a partir de 6.000 €, incluidas las 100 primeras unidades de edición especial, que se esperan entregar a partir de septiembre.

Otras Torrot