El Mundial de TrialGP arranca este fin de semana en Japón

Este fin de semana, Japón acoge el inicio de una nueva temporada del Mundial de TrialGP (al aire libre), certamen que no conoce otro campeón desde 2007 que no sea Toni Bou.

La gran leyenda del Trial ya ha dejado bastante bien encaminado el que sería su 18º título en X-Trial (indoor) tras ganar las cuatro primeras citas de la temporada, y buscará hacer lo mismo en el Mundial al aire libre, con el objetivo de cerrar otro año con un doblete que elevaría su palmarés hasta los 36 títulos mundiales.

Bou es el gran favorito, pero no puede perder de vista al otro lado del Repsol Honda, ya que su compañero Gabriel Marcelli se postula como uno de sus grandes rivales. El joven piloto gallego es actualmente el segundo clasificado en el Mundial de X-Trial y se ha convertido junto a Jaime Busto (GASGAS) en el oponente más fuerte de Bou en el camino del multicampeón a seguir agrandando su leyenda.

La dupla del Repsol Honda ha calentado motores en la previa del inicio del Mundial de TrialGP, haciendo todo tipo de virguerías con sus Montesa en una explotación minera de la localidad tarraconense de El Vendrell. Aquí puedes ver el vídeo y las mejores fotos:

Calendario del Mundial de TrialGP 2024

FechaPaísLugar
17-19 mayoJapónMotegi
7-9 junioAndorraSant Julià de Lòria
14-16 junioItaliaValsassina
5-7 julioAlemaniaNeunkirchen
13-14 julioBélgicaComblain-Au-Pont
24-25 agostoFranciaCahors
13-15 septiembreEspañaRipoll