La marca de Hamamatsu publicó un vídeo resumiendo los primeros test del año. Pese a que los resultados quizá no fueron los esperados en los entrenamientos de Sepang, tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró se marcharon de allí con buenas sensaciones.

La pasada semana se cerraron en Sepang los primeros ensayos de un 2016 que Suzuki se plantea con ambiciosas metas. Un año después de su regreso a MotoGP, la firma japonesa tiene una buena oportunidad para progresar debido a los cambios en el reglamento y al estupendo trabajo que están haciendo en Hamamatsu con el desarrollo de la GSX-RR.

Contenido relacionado
Test Sepang 2016: Las primeras conclusiones del año

Maverick Viñales, 12º en Malasia, hizo un buen balance del último día: «Hemos acabado muy cerca de la tercera y cuarta posición, y aún nos queda mucho trabajo por hacer. Esto quiere decir que si trabajamos duro podemos alcanzar nuestro objetivo de estar en el top 6, o incluso subir al podio en alguna ocasión». Su compañero Aleix Espargaró, que concluyó 13º, incidía en el rendimiento del nuevo motor y en la mejora que han notado en cuanto a velocidad punta, una de las grandes desventajas que Suzuki acusó la semana pasada. Ambos pilotos pudieron probar el cambio seamless, un avance del que hablaba Davide Brivio: «Parece que podemos reducir la diferencia con nuestros competidores». Las expectativas son altas para los japoneses de cara a 2016 y la próxima prueba de fuego llegará la próxima semana en Phillip Island. Este es el vídeo publicado por los de Hamamatsu tras los test de Sepang:


Te puede interesar…

Deja un comentario