El equipo Suzuki de MotoGP 2019, en el túnel de viento

El equipo Suzuki de MotoGP realiza las últimas mejoras en su GSX-RR. Álex Rins y Joan Mir acuden al túnel de viento que tiene la marca en Hamamatsu para mejorar la aerodinámica.


Queda ya muy poquito para el inicio de la temporada de MotoGP 2019 y los equipos y los pilotos ultiman los detalles en los que tienen que mejorar. Uno de ellos es el equipo Suzuki, dentro del cual están los españoles Álex Rins y Joan Mir y quienes han acudido personalmente a las instalaciones de Hamamatsu (Japón) para mejorar la aerodinámica de su Suzuki GSX-RR, un aspecto que se estudia en el túnel de viento y que cada vez adquiere mayor importancia.

Un equipo de profesionales ha utilizado tecnologías de modelización en tres dimensiones para estudiar las posibles mejoras de la moto y la posición de los pilotos encima de la moto. Como los propios pilotos reconocen, han estado en el túnel de viento realizando pruebas con el antiguo carenado y comparando los datos con otros nuevos carenados.

Según los resultados de este estudio, el equipo oficial de Suzuki elegirá la mejor opción para que Rins y Mir empiecen en el Gran Premio de Qatar con las mejores armas. ¡No os perdáis este interesante vídeo!: