Nobuatsu Aoki, sobre la Suzuki Katana 2020

El piloto de carreras, Nobuatsu Aoki, se sube por primera vez a la Suzuki Katana 2020 y nos da su opinión de una de las motos deportivas más esperadas.


Suzuki vuelve a ponernos los dientes largos con un nuevo vídeo en acción de la Suzuki Katana 2020. El modelo, que recupera el mítico nombre utilizado en los años ochenta por una peculiar deportiva que enamoró a oleadas de aficionados por todo el mundo, todavía no tiene una fecha concreta de llegada al mercado y todo indica que habrá que esperar hasta el próximo año, por lo que aún nos quedaremos con las ganas de subirnos en esta nueva montura.

Sin embargo, ya podemos conocer un poco más sobre cómo funciona la nueva Suzuki Katana gracias a este vídeo subido por la marca de Hamamatsu, material que se une a otros vídeos que está lanzando la marca periódicamente.

En él, es el expiloto de MotoGP, Nobuatsu Aoki, el que prueba la Suzuki Katana 2020 y nos da sus opiniones sobre ella en plena marcha. Lo primero que destaca el piloto japonés es el buen equilibrio entre chasis y motor, la posición de conducción y la facilidad de conducción. También nos recuerda que el motor utilizado es el cuatro cilindros que montaba la Suzuki GSX-R1000 K5 (2005-2006) adaptándolo a las necesidades de hoy y hace hincapié en su carrera larga, con interesantes entregas de potencia en medios y bajos y su aceleración lineal. También le gusta destacar la confianza percibida al actuar sobre el acelerador y sentir cómo tracciona la rueda trasera.

Ante el terreno adverso, la Suzuki Katana 2020 también saca pecho. En la prueba, Aoki se topó con una superficie húmeda y llena de hojas caídas de los árboles pegadas al suelo, auténticas enemigas del motorista. El control de tracción y el ABS parecen el mejor aliado para afrontar estos tramos. Además, la posición general y la del manillar parecen ayudar en este sentido

Suzuki GSX-S1000 Katana 2019

Motor999 ccPotencia147 cv
Peso215 kgPrecio15.429 €
La Suzuki Katana 2019 llega por fin al catálogo de la marca japonesa. Basada en la GSX-S1000F, se recupera un modelo deportivo mítico que enamoró en los años ochenta. Te contamos sus características.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home