¡Presentación en febrero!

Sorprendente teaser de la marca japonesa donde anuncia implícitamente la llegada de una nueva Suzuki Hayabusa. ¡Vuelve el mito!


Por primera vez en años, la marca japonesa menciona algo sobre la Suzuki Hayabusa, aunque sea de manera visual. En un breve teaser, la firma de Hamamatsu deja entrever la que será la nueva sport-turismo de altos vuelos, una moto que cuando apareció en 1999 se convirtió inmediatamente en la moto de producción más rápida de la historia superando los 300 km/h. Su poderoso motor de cuatro cilindros en línea de 1299 cc y 173 cv, sus formas 'manga' aerodinámicas o su comodidad a bordo la elevaron hasta los altares de esas motos míticas de la historia. Se puede decir que el modelo tuvo una remodelación más notable en 2007, aumentando su cilindrada hasta los 1340 cc y mirando más de cerca los 200 cv, una cifra de locura hace tres lustros... Además, se hicieron otras mejoras en la parte ciclo que reforzaron su papel de moto mito.

Con la llegada de la Euro 4, la Suzuki Hayabusa desapareció del mapa, pero en los últimos años siempre ha habido rumores e informaciones al respecto de una posible vuelta de esta moto tan especial. ¡Se acabó la espera! La marca ha publicado este vídeo donde, a pesar de no mencionarla expresamente, sí que nos muestra claramente la nueva Suzuki Hayabusa, con su controvertida estética de comic. El frontal con su gran faro o el colín abombado parecen ser muy similares a sus líneas primigenias mientras que su alabanza a la velocidad sigue siendo una de las claves, ya que nos sitúa en un circuito ovalado y nos enseña el panel de instrumentos donde el nuevo modelo rueda a 300 km/h, una velocidad que, por consenso de las marcas, ya no se quiere superar en motos de producción.

Si nos seguimos fijando en este plano del panel de instrumentos con velocímetro y cuentavueltas todavía analógico, se puede adivinar que la Suzuki Hayabusa 2021 tendrá una nueva dotación electrónica, con modos de conducción SDMS, modos de motor, control de tracción o cambio rápido, aunque parece que mantendrá la llave física.

Se anuncia bajo el eslogan 'Perfectly poised', algo así como 'perfectamente equilibrada', pero no se dice mucho más. ¿Cambiará de cilindrada? ¿Incluirá turbo o compresor para plantar cara directamente a las sobrealimentadas Kawasaki Ninja H2? Sería bonito recuperar ese duelo que durante algo más de una década tuvo frente a la Kawasaki ZZR1400...

Por último y no por ello menos importante, el vídeo nos emplaza al próximo viernes 5 de febrero, donde se desvelará la nueva Suzuki Hayabusa 2021, ¡el retorno del mito!

Deja una respuesta

Volver a la home