Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R1000R 2017

La Suzuki GSX-R1000R 2017 ha tenido un padrino de lujo, Kevin Schwantz, que ya ha probado la versión más puntera de la superbike de la marca japonesa. En este vídeo se pueden conocer sus opiniones.


 


Que Kevin Schwantz es todo un emblema para Suzuki es algo que está fuera de toda duda. El expiloto tejano, Campeón del Mundo de 500cc en 1993, aún mantiene el fuerte vínculo que tenía con la marca de Hamamatsu en su época en competición y eso uno de los grandes embajadores de la firma japonesa.

Por este motivo, no pudo faltar en los planes de Suzuki que el mítico piloto estadounidense tuviese la oportunidad de probar la nueva Suzuki GSX-R1000R, modelo presentado en la última edición de INTERMOT y que promete ser una revolución en el segmento de las superbikes.

Highlights técnicos

Marca: Suzuki
Modelo: GSX-R1000R
Año: 2017
Cilindrada: 999.8cc
Potencia: 202CV
Peso: 203kg
Precio: 20.999 €
Suzuki sorprendió en Colonia desvelando dos nuevas versiones de su icónica superbike, en el caso de la GSX-R1000R, todavía más evolucionada que el modelo base y con unos datos que quitan el hipo. A su vez, cabe destacar que la nueva versión de la GSX-R1000 ha incluido cambios drásticos con respecto a las anteriores e incorpora tecnología punta procedente de MotoGP.

Habrá que comprobar el nivel de esta montura en su llegada a competición, apartado en el que focalizarán su atención sobre todo en MotoAmerica y el Mundial de Resistencia, con la posibilidad de que la marca de Hamamatsu regrese al Mundial de Superbike en 2018.

Por el momento, la nueva Suzuki GSX-R1000R 2017 ha sido probada por Kevin Schwantz, Toni Elías y Roger Lee Hayden, tres protagonistas de lujo para sacar las primeras conclusiones del rendimiento de esta moto. En este vídeo podemos conocer las primeras impresiones de Schwantz sobre este nuevo modelo.