Una moto de 220 CV y 130 Kg
La Crighton CR700W no es una moto cualquiera, cuenta con un exclusivo motor rotativo que la hace diferente a todas las demás, y así es como se comporta en manos de Guy Martin en el circuito de Cadwell Park.
Presta atención porque, si eres un poco friki de las motos raras, esto puede ser música para tus oídos. Esta que ves aquí es la exclusiva Crighton CR700W, una moto diferente a todas las demás gracias a su motor rotativo, y Guy Martin es el encargado de sacarle todo su potencia en el circuito de Cadwell Park, en el Reino Unido.
La Crighton CR700W es una moto de 130 kilos en seco y 220 CV de potencia, ahí es nada, y no es la primera vez que el piloto británico se pone a sus mandos, pues hace un tiempo ya tuvo la oportunidad de ponerla a prueba en recta. Sin embargo, esta es la primera vez que rueda con ella en un circuito, y no había mejor lugar que Cadwell Park, una de las pistas preferidas de Martin.
Quizá la Crighton CR700W no te suene de mucho, o quizá sí, y eso puede ser porque Brian Crighton fue el hombre que estuvo detrás de la moto de motor giratorio Norton que compitió a fines de la década de 1980. Y si además recuerdas esa moto con el evocador patrocinio dorado sobre negro de JPS, entonces solo hay dos opciones: o eres un fanático de las motos raras, o ya peinas unas cuentas canas.
Aquel trabajo se ha mantenido en el tiempo hasta hoy y lo que puedes ver y escuchar en este vídeo, es el resultado de miles de horas de trabajo. Porque ese motor Wankel no ha llegado a ofrecer semejante potencial así como así.
La moto viene a ser la culminación de la carrera de Brian Crighton tras 13 años de desarrollo. De ella se han querido hacer tan solo 25 unidades y su precio comienza en las 105.000 libras esterlinas, lo que al cambio hoy son unos 125.000 euros. La puedes comprar en la web de Crighton. Como puedes imaginar no se ha escatimado a la hora de equiparla. Las piezas claves del motor están fundidas y mecanizadas, y se ha incorporado un túnel para la refrigeración que utiliza nitruro de silicona de baja fricción. El embrague antirrebote es cosa de Nova Transmisions y el escape ha sido diseñado íntegramente por el propio Crighton. Por su lado, la parte ciclo se compone de un chasis doble viga de aluminio, basculante del mismo material, frenos Brembo y suspensiones Öhlins o Bitubo, según las preferencias del afortunado comprador que pueda hacerse con una de ellas.