Espectacular vídeo de cómo fabrican un scooter off-road con motor 500cc de 2 tiempos

Vídeo de la fabricación desde cero de un scooter off-road con motor de 500 cc de 2 tiempos, procedente de una vieja moto de nieve Yamaha. Una locura así solo puede acabar en algo ridículamente espectacular.


Espectacular vídeo en time lapse de como dos americanos construyen, a partir de una vieja moto de cross y una moto de nieve en desuso, un scooter muy loco y absurdo a la par que espectacular con motor de 500cc y 2 tiempos, con más de 70 cv para surcar las arenas y los caminos off-road. Difícil descripción la que aquí se presenta, no puedo recomendar nada mejor que ver el propio vídeo, que no tiene desperdicio alguno. Incluso si podéis verlo varias veces, adelante, iréis viendo y encontrando cosas que no visteis la primera vez. Lo más gracioso reside en el background, todo lo que hay, sucede, aparece, desaparece, se desmonta o se mueve en el fondo; herramientas, transmisiones de coches, juguetes, motos donantes, cables, basura, elevadores, etc… Era de imaginar la creación de este scooter off-road 2T por llamarlo de alguna manera, en un sitio como este.

La procedencia de las piezas básicas como el motor y chasis provienen de una vieja moto de motocross, a la que parten el chasis para otorgarle una distancia entre ejes larguísima, la cual van conformando mediante soldadura de secciones tubulares. Y el motor, procedente de una vieja moto de nieve Yamaha Phazer, de 500 cc y 2 tiempos, con transmisión CVT (tipo scooter). Una mezcla de lo más ridícula que solo podía terminar en una creación muy trambólica y con una aceleración ridículamente rápida. Ya les digo, es difícil de describir lo que se ve en el vídeo. La mezcla del chasis extra largo, con esa batalla, e motor de 500cc de 2T posicionado en la parte trasera, las soldaduras de taller clandestino, la ausencia de carrocería y los neumáticos de arena estilo Baja … dan lugar a este monstruo de las arenas… o las nieves, todo depende de la época del año.