Así se vio la salida desde la cámara de Iannone

La salida de MotoGP en MotorLand Aragón fue uno de los momentos clave de la carrera y ha traído consigo ríos de tinta. Aquí puedes verla desde otro punto de vista.


La carrera de MotoGP en Aragón perdió uno de sus grandes alicientes después de la caída de Lorenzo nada más arrancar. Después de que Márquez entrase por dentro y algo colado en la curva 1, Jorge Lorenzo se quedó en la zona sucia, abrió gas y salió volando de su Ducati. El mallorquín se quedó fuera de carrera y se lesionó dos dedos del pie derecho, uno con una luxación y otro con una pequeña fractura.

Ambas lesiones propiciaron que a Lorenzo le tuvieran que inmovilizar el pie derecho y por el momento su participación en el GP de Tailandia no está plenamente garantizada. El pentacampeón del mundo compareció ante los medios después de la carrera, visiblemente molesto y culpó a Márquez de la caída: «Si hubiera sabido antes de la caída que me iba a caer, hubiera abierto menos gas y hubiese levantado la moto, pero no pensaba que me fuera a caer. ¿Por qué yo estaba ahí? Eso es causado por el adelantamiento que me ha hecho Márquez en la primera curva. Faltaban 23 vueltas, no se puede ganar todo en la primera curva, ahí tenía que dejarme espacio. Sólo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo vuelva a hacer», expuso Lorenzo. 

Márquez, por su parte, vio el incidente como un lance de carrera: «Está claro que he salido y he frenado por la zona sucia porque estaba por el interior. Se me ha bloqueado de delante porque íbamos todos el neumático duro y ahí es cuando he visto que Jorge estaba por el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria, y para no tener ningún contacto he dejado completamente los frenos para irme yo lejos a girar. Pero sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho. Son lances de carrera que cuando vas a la zona sucia, con la adrenalina de salida y demás, tienes que tener también la sangre fría de no abrir gas a tope»

Tras este intercambio de opiniones, la polémica ya estaba abierta y siguió en redes sociales. Lorenzo se mantuvo firme en su punta de vista, pero también aseguró que Márquez le había llamado para interesarse por su estado, a lo que el piloto de Cervera respondió con un «¡Recupérate pronto! Nos vemos en Tailandia» que calmó las cosas entre los dos campeones. «Que tengamos formas distintas de entender la competición/riesgo y exponga mi punto de vista de forma directa no nos convierte en enemigos. Ni se abre ni se destierra ninguna guerra (como se ha publicado) mas allá de que los dos somos rivales (en la pista)», dijo también Lorenzo en redes sociales.

Entre tanto, la cuenta de MotoGP publicó en sus redes sociales un vídeo que recopila la primera vuelta de la carrera desde diferentes cámaras ‘on board’. En él se puede ver la salida de la carrera y la caída de Lorenzo desde otro punto de vista, el de la cámara de Andrea Iannone: