Vídeo on board con la remontada de Tim Gajser

Parece sacado de un videojuego: espectacular remontada de 24 posiciones de Tim Gajser en la segunda manga del MXGP de Rusia en sólo 10 vueltas. El vigente Campeón del Mundo dio una auténtica exhibición.


El altísimo nivel exhibido por Tim Gajser fue lo más destacado de la cita inaugural del Mundial de MXGP 2021. El esloveno, tricampeón de la categoría reina (2016, 2019 y 2020) arrancó la defensa del título de forma inmejorable: con un doblete en Orlyonok para irse de la cita rusa con pleno de puntos.

En la primera manga, Gajser arrasó y se impuso con más de 16 segundos de ventaja, pero lo que hizo horas después en la segunda carrera fue rizar el rizo.

El piloto de Honda se jugó el holeshot con Jorge Prado, pero ambos tuvieron la mala fortuna de ser golpeados por Coldenhoff, que se fue al suelo. El incidente hizo que Prado y Gajser se fuesen muy largos; de hecho, el esloveno llegó a descabalgarse de su Honda y estuvo a punto de caerse.

Gajser quedó en última posición tras el incidente y a partir de entonces emprendió una remontada espectacular hasta la primera posición. Regresó a pista en el 25º puesto, pasó por meta en la novena posición y en la quinta vuelta ya estaba en puestos de podio. En esa quinta vuelta pasó a Herlings sin contemplaciones para situarse en la segunda plaza y sólo dos vueltas después estaba a rueda de Tony Cairoli.

En la 11ª vuelta, Gajser pasó al legendario piloto italiano para ponerse al frente de la carrera, posición que ya no dejaría hasta el final para rematar su doblete en Rusia.

Si quieres ver cómo se vive la remontada de 24 posiciones de Gajser en primera persona, no te pierdas este espectacular vídeo on board del piloto de Honda desde el toque en la salida hasta la victoria. Parece sacado de un videojuego:

Deja una respuesta

Volver a la home