Récord de velocidad en moto monociclo

Kevin Scott y su equipo han conseguido un récord del mundo de velocidad en monociclo. Esta moto de una rueda alcanzó la cifra de 98 km/h. En este vídeo nos enseñan el vehículo.



Estos días se está hablando mucho de récords de velocidad, como el conseguido por Valerie Thompson al convertirse en la mujer más rápida del mundo, o el intento de Guy Martin con Triumph que nos tiene en ascuas.

record-moto-monociclo-21Estos dos ejemplos son sobre motos de dos ruedas, pero en esta ocasión el récord que se ha batido es de una moto de una rueda. Sí, son llamados monociclos y se han hecho un hueco en el famoso Libro Guinness de los Récords en su próxima edición de 2017 al convertirse en la moto monociclo más rápida del mundo.

El vehículo en cuestión se trata de una rueda gigante si la comparamos con las de una moto o un coche. Dentro se colocan un motor de 200 cc de kart, el piloto y todo el sistema que hace que todo se mantenga y pueda rodar sin problemas. Como ves en el vídeo, el monociclo tiene evidentes problemas de estabilidad y control, no sólo a la hora de girar, sino cuando aceleras o frenas; debes ser muy suave. Además, hay que evitar el “efecto ratón”, es decir, quedarse girando con la rueda que apoya en el suelo en vez con la que está anclada el asiento.

Pero como de todo tiene que haber en esta vida, un tal Kevin Scott y su equipo han desarrollado uno de estos monociclos al que han llamado WarHorse (Caballo de Guerra) que ha sido capaz de llegar a una velocidad de 98,464 km/h bajo la supervisión de los notarios de Guinness. El monociclo tuvo que hacer una salida y la velocidad tuvo que ser registrada en un tramo en el que recorriera como mínimo poco más de 400 metros.

Se rompe así un récord que hasta ahora estaba en manos del estadounidense Kerry McLean, que había lanzado su monociclo hasta los 91,7 km/h en 2001 y que fue considerado todo un pionero en este tipo de vehículos.

Gran victoria para este grupo de cuatro ingenieros que tienen entre 49 y 60 años y que llevan construyendo curiosos vehículos desde 2010. Ahora seguro que están preparando la máquina para pasar la barrera psicológica de los 100 km/h. ¡Enhorabuena!

Fotos moto monociclo WarHorse


Vídeo Récord Guinness 2017