Benelli 491 preparada ‘hasta los dientes’ por Malossi y Pirelli

Malossi y Pirelli han preparado un Benelli 491 de sólo 50 cc con el que han roto dos récords de velocidad. El pequeño scooter desde Bolonia a Bonneville aún tiene el reto de hacer lo mismo con motor de 85 y 100 cc.



Benelli-491-Malossi-Pirelli-Bonneville-02Estamos acostumbrados a ver récords de velocidad con máquinas brutales, pero hay que recordar que en estas competiciones existen diferentes categorías. En el famoso desierto de Bonneville existe la competición en categoría 1/A2/B/50 cc, que como puedes adivinar se trata de pequeños motores de ciclomotor. Para ello, Fabio Fazi ha sido el piloto que se ha encargado de pilotar un Benelli 491, uno de los scooter 50 más deseados por los adolescentes de hace casi 20 años. Esta unidad ha sido especialmente preparada por Malossi, con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y denominado ‘From Bologna to Bonneville’ (Desde Bolonia a Bonneville) y ha sido protagonista de dos récords de velocidad.

Con este pequeño motorcillo, el scooter ha alcanzado el primer kilómetro a unos espectaculares 114,833 km/h y 114,263 km/h en la milla lanzada se convierte en el motor 50 cc más rápido de la historia dentro de esta categoría (recordemos que las motos de competición de la categoría de 50 cc del Mundial de Motociclismo con las que competía Ángel Nieto rozaban los 200 km/h…).

Y ahora les queda conseguir lo propio con el piloto Mauro Sanchini con las versiones de 85 y 100 cc… ¡Mucha suerte!