Incidente sin consecuencias para ninguno de los dos

Héctor Barberá y Maverick Viñales han tenido un desafortunado incidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang, que ha acabado con la caída del valenciano y un leve impacto con el gerundense en el que se le ha dañado el semimanillar izquierdo.



Barberá iba detrás de Viñales y ha intentado esquivar a Iannone, que estaba esperando la rueda de Maverick y no se ha cerciorado de que llegaba por detrás el piloto del Reale Avintia Racing. Barberá no ha podido evitar la caída y ha chocado levemente con Viñales, lo que ha derivado en un daño en la maneta del embrague para el #25, que ha tenido que parar en boxes para reparar la avería.

Así explicaba Barberá su caída, que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias: «En la última curva estaba Viñales adelantando a Iannone, pero Iannone iba despacio y estaba esperando la rueda para seguir a Maverick. Lo ha adelantado bastante bien, con solvencia, y se ha metido en la curva, y cuando Iannone ha acelerado para seguirlo, yo iba detrás de Viñales, me he quedado sin espacio y para no darme con Iannone he tenido que poner la moto recta e intentar esquivar la caída. Al final, he salido perdiendo yo, que me he caído. En este caso, Andrea creo que no se ha dado cuenta de que yo venía detrás de Viñales al estar lloviendo y en una frenada tan fuerte. Luego iré a hablar con Maverick, porque parecerá que he entrado así; pero yo no quería adelantarle a él, ha sido el instinto de salvarla», explicaba en Movistar MotoGP.

Por su parte, Viñales también ha sido preguntado por el incidente: «Realmente no lo he visto. Sí que cuando estaba tumbado he visto que venía la moto y hemos tenido la suerte de no chocar el uno contra el otro, simplemente un pequeño toque. Ha estado hábil en esquivarme, si no podría haber sido mucho peor».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

NombreHéctor Barberá
Dorsal8
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa