Fast Freddie: «Ir en moto no tiene precio»

Recorremos las sensaciones de ir en moto del gran Freddie Spencer y lo que es para un tricampeón del mundo el ya famoso control de tracción.


En los últimos tiempos nos estamos quedando abrumados con la tecnología que traen los nuevos modelos de motocicletas. La avanzada electrónica que equipan nos están permitiendo circular con ellas de manera más segura. Uno de estos sistemas que cada vez son más habituales es el control de tracción, evitando que perdamos el agarre de la rueda al asfalto al acelerar.

En esta pequeña entrevista, el gran Freddie Spencer nos habla de una anécdota que le pasó en un viaje de tren entre París y Ruan en el que acabó hablando con un joven llamado Sebastian sobre las motos modernas que hay actualmente. El chaval parece que le dio una clase magistral sobre las especificaciones y la historia de todas esas motos modernas, algo que el propio tricampeón del mundo reconoce positivamente. Sin embargo, en su exposición hay algo que ‘Fast’ Freddie echaba de menos: las sensaciones de conducir en moto, precisamente «lo mejor de ir en moto», según afirma rotundamente el estadounidense.

Para entender lo que el mítico expiloto nos dice, recuerda: «cuando pienso en ir en moto cuando era niño, pienso en la sensación de cómo el suelo nos dice que está húmedo, de cómo tenía que prestar atención a todo lo que ocurría y aplicar mi propio control de tracción». Es precisamente esa conciencia lo que le ha guiado en su carrera. Al final, Spencer cita una pregunta que le suelen sobre qué se siente en la parrilla de salida. El bueno de Freddie reconoce que «cierro mis ojos y retrocedo a cuando era niño, controlando el movimiento de la moto, derrapando entre los árboles, pensando en cómo mantenerme en pie con la posición del cuerpo y el golpe de acelerador adecuados… Eso son mis sensaciones y es todo lo que ir en moto me ha dado». Freddie Spencer finaliza su respuesta con un emocionante «no tiene precio».

Este vídeo sirve para promocionar el próximo salón de la moto de Birmingham Motorcycle Live 2016, sin duda alguna, una forma muy original de atraer al público a este evento donde se darán a conocer y se expondrán muchas novedades entre el 19 y el 27 de noviembre.

Fotos Freddie Spencer


Vídeo entrevista Freddie Spencer