¡Qué locura de quad!

Este quad de Suzuki sorprende por la potencia desplegada por su motor, proveniente de una GSX-R1000, pero también por sus alerones movibles que ayudan en las frenadas. ¡Impresionante!


No solemos dedicarnos al mundo de los quads, pero no hemos podido resistirnos a mostraros el vídeo de esta bestia de cuatro ruedas. Se trata de un quad Suzuki LT500R del año 2002 al que le ha instalado un 'motoraco' tetracilíndrico de una Suzuki GSX-R1000, una idea que ha tenido un 'loco' neozelandés llamado Ian Fitch, que lo ha construido para correr en la 'Race to the Sky', una subida que se celebra de su país que mezcla asfalto y grava.

Los responsables de esta preparación, 2 Way Industries, también han equipado a este monstruo con alerones, que son movibles para extenderse cuando se le está exigiendo el máximo en frenada, una ayuda aerodinámica que seguramente no le viene nada mal en ciertos puntos.

El quad, de uno 143 cv de potencia y un peso relativamente bajo, sale disparado de cada curva e incluso el piloto tiene que tener cautela con el gas para evitar wheelies indeseados. Como última cifra, prometen que en línea recta alcanza unos 225 km/h de velocidad... ¡Absolutamente increíble! ¡No te pierdas el vídeo y cómo se mueven los alerones en las frenadas!