Segundo episodio de la mini-documental de KTM “Road to Qatar 2017”

Después de un fantástico primer capítulo en el que desvelaron cómo se diseñó el motor de la RC16, KTM continúa con su serial “Road to Qatar 2017”. En esta ocasión toca recordar cómo fue el Roll Out de Alex Hoffman, el día que el piloto alemán puso por primera vez en pista a la RC16.




La materialización de un sueño. Eso lo que se produjo en Red Bull Ring en octubre de 2015, momento en el que KTM puso por primera vez en pista su RC16, el prototipo con el que se estrenarán como fabricante de MotoGP a partir de la próxima temporada.

Tras varios años dibujando este proyecto en la fábrica de Mattighofen, la moto estuvo disponible por primera vez hace 14 meses para uno de sus pilotos probadores, Alex Hoffman, el privilegiado que se encargó de realizar las primeras vueltas de esta montura en circuito.

KTM recuerda ahora cómo fue esa toma de contacto en el trazado austriaco de Red Bull Ring con motivo del segundo capítulo de su mini-documental “Road to Qatar 2017”. En este serial, la firma centroeuropea repasa el nacimiento, desarrollo y evolución de su proyecto antes de estar en la parrilla de MotoGP de forma oficial.

Tras mostrar en el primer capítulo cómo fue el diseño del espectacular motor V4 a 90º de la RC16, el segundo episodio recoge los testimonios de Pit Beirer -Director de KTM Motosport-, Mike Leitner -Team Manager de KTM en MotoGP- y Sebastian Risse -Director Técnico- sobre aquella inolvidable jornada en la que Hoffman estrenó la nueva joya de la corona de KTM en el mundo de la competición.