Una de las motos del carnet A1/B con mayor aceleración

En este vídeo os podemos dar nuestra opinión sobre la Zero FXE 2022, una de las motos disponibles con el carnet A1 o de coche que mayor aceleración presenta. A continuación, te compartimos nuestra vídeo-prueba en el canal de YouTube, donde te contaremos la experiencia sobre esta supermotard eléctrica.


La Zero FXE nos sorprendió por su diseño y tecnología, pero principalmente por su motor Z-Force 75-5, con un sorprendente par motor de 106 Nm. En su versión para los carnets A1/B, cuenta con una potencia continua de 11 kW (15 cv).

Pero esta gran aceleración no es sólo por su motor, también por su ligereza. Con un peso en seco de 135 kg, y con una altura del asiento de 836 mm, su gran estrechez y su ligereza la hacen una supermotard eléctrica muy divertida y manejable, tanto en carretera como en ciudad.

Uno de los temas más cuestionados en motos como esta es su autonomía y tiempos de carga. Según la marca estadounidense, la Zero FXE tiene una autonomía en ciudad de 161 km. En cuanto a su carga, lleva integrado un cargador de 650 W conectable a cualquier enchufe doméstico con tiempos de 9,2 horas para su completa recarga. Sin embargo, la marca estadounidense dispone de un cargador rápido que reduce estos tiempos a poco más de 4 horas, pero siendo uno de los accesorios adicionales.

En la parte ciclo destacan las suspensiones, totalmente regulables y firmadas por Showa, y sus neumáticos Pirelli Diablo Rosso II de serie. Además, es curioso que no exista maneta izquierda ni palanca de cambios en la parte izquierda de los mandos. Puede que su mayor inconveniente sea su precio. La versión Zero FXE 7.2 con 11 Kw de potencia está disponible en el mercado español por 15.440 €.

A continuación os compartimos la ficha técnica del Zero FXE 2022, una pequeña galería de fotos y la vídeo-prueba de nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home