Vídeo prueba de la Yamaha XSR900 2022

Asistimos a la presentación internacional de la nueva Yamaha XSR900 2022 y la probamos durante una extensa jornada llena de curvas. A continuación te compartimos nuestra vídeo-prueba.


La Yamaha XSR900 2022 llega con la misma fuerza que la MT-09, pues como ya sabréis, está basada en ella y comparte toda la plataforma mecánica y dinámica. Solo con esto ya está asegurada la máquina ideal de curvas, pero Yamaha ha decidido darle una vuelta de tuerca más y diseñar una moto que siguiera la línea XSR pero, algo más "racing" y nostálgica, por no decir romántica. Así es, tal y como podremos ver en las fotos o en el propio vídeo, tenemos una naked moderna, efectiva, fácil y accesible con una estética retro-racing con un claro guiño a las motos de Gran Premio de los 80 y principio de los 90.

Mecánicamente no hay mucho misterio debido que hereda todo de la MT-09, pero para resumir un poco, estamos ante una moto de 3 cilindros de 889 cc, 119 cv de potencia, 93 nm de par motor (se dice pronto), 193 kg, una altura de 810 mm, un paquete electrónico "full", incluso más eficiente que el de la Yamaha YZF-R1 2015, unas suspensiones completamente regulables en precarga e hidráulico, un chasis de doble viga de aluminio con basculante reforzados y anclaje con bieletas al amortiguador trasero. Si te digo que trae bomba de freno radial Brembo de serie, discos de 300 mm y pinzas radiales, ya te vas haciendo una idea.

Para conocer todas estas bondades nos desplazamos hasta la Toscana italiana, donde tendrá lugar su presentación internacional y gozaremos de una extensa jornada de curvas. Por adelantado comentar que, aún a sabiendas de que la Yamaha MT-09 va realmente bien y ha sido una actualización revolucionaria, mejorando considerablemente el modelo, servidor no la pudo probar, fue mi compañero Pere Llorens quien asistió a su presentación, por lo que es de entender lo fascinado que quedé durante los primeros compases en la prueba de esta XSR900.

Deja una respuesta

Volver a la home