Vídeo prueba del nuevo Yamaha TMAX 2022

El Yamaha TMAX 2022 se renueva tras varios años dando lugar a su octava generación. Esta nueva generación incorpora una serie de cambios entre los que destaca su completo rediseño de carrocería, nueva ergonomía, nuevo setting de suspensiones y una serie de detalles más que a continuación analizamos.


El Yamaha TMAX 2022 sigue y seguirá reinando las calles bajo el título del maxiscooter más deportivo del mercado. Para dar fé de ello Yamaha ha presentado su octava generación, que tras más de 20 años de éxito va definiendo y perfilando este scooter referencia del segmento.

Esta nueva generación quizá no suponga un drástico cambio como si hemos encontrado en otros saltos generacionales anteriores pero de igual modo perfila y afina un producto que ya resulta difícil de mejorar. El Yamaha TMAX 2022 viene con una carrocería totalmente nueva, a la que acompaña un nuevo triángulo ergonómico un poco más accesible para gente bajita, con una toma de mandos más retraída y una zona central para las piernas más estrecha, recolocando los botones de acceso a la boca de combustible y a la apertura del asiento.

Junto a estos importantes cambios vamos encontrando otra serie de detalles que también reciben actualización como lo son las suspensiones, ahora con un nuevo setting, que si bien desde Yamaha afirman un tarado más deportivo, lo cierto es que nosotros no solo hemos comprobado que el scooter se maneje mejor, sino que además nos ha parecido más cómodo sobre asfaltos irregulares (a diferencia de otros compañeros de la prensa).

Terminamos con una nueva instrumentación ahora completamente digital mediante una pantalla TFT de 7" a color, muy legible y bien diseñada, unas nuevas llantas más ligeras que reducen el momento de inercia en un 10% delante y un 6% detrás, nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC2 (120/70-15 delante y 160/60-15 detrás), y un rediseño de los selectores de mando en las piñas.

Deja una respuesta

Volver a la home