Vídeo-prueba de la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid 2022

Ya está disponible en nuestro canal de YouTube la vídeo-prueba de la Yamaha Ténéré 700 World Raid, un término que hace crecer la mítica familia de los tres diapasones. Esta versión de la prestigiosa trail presenta mejoras dinámicas y mayor autonomía para satisfacer los deseos de los aventureros más exigentes.


Viajamos a Lorca para disfrutar de más de 300 kilómetros con altas dosis de adrenalina y poner a prueba la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid. No es una versión cualquiera de la mítica gama, Yamaha ha escuchado a sus usuarios y han decidido orientarla hacia un perfil off-road más exigente, equipándola con mejor suspensión, mayor autonomía y algo más de electrónica.

Dispone de un motor bicilíndrico CP2 que combinada con la filosofía de mantener un perfil moderado en cuanto a tecnología. Pero lejos de conformarse con eso, Yamaha ha perfilado el modelo estándar y ha dado un importante paso al frente en el desarrollo de esta gama trail.

Siendo una de las trail de 21 pulgadas más vendidas, y teniendo en cuenta sus números y el aumento considerable en su precio, nuestras expectativas eran bastante altas. Para quitarnos de dudas, asistimos a su presentación internacional, donde hemos podido probarla a fondo. Afortunadamente, pudimos disfrutar de ella en un completísimo viaje desde Lorca hasta Granada, pasando por parajes de ensueño. Un vídeo que le encantará a los amantes del off-road.

Para conocer la experiencia escrita de esta nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid, adjuntamos aquí arriba su prueba escrita. En cuanto a sus cifras puras, también disponéis de la ficha técnica, donde podrás conocer más información detallada y técnica. En pocas palabras, la versión World Raid comparte gran parte de su estructura con la ya conocida Ténéré 700. Contamos con el bicilíndrico de 689cc que rinde 72,4 cv y 68 Nm de par, mismo chasis tubular de doble cuna de acero, frenada firmada por Brembo y comandada por un doble disco delantero de 282 mm pinzas de cuatro pistones, llantas de 21 y 18 pulgadas y el icónico faro LED delantero inspirado en las motos de competición.

De todos modos, para conocerla mejor asistimos a su presentación internacional, donde realizamos esa preciosa ruta por el sur del país y devoramos kilómetros para contaros de primera mano sus puntos fuertes y a mejorar.

Deja una respuesta

Volver a la home