Vídeo prueba de la Yamaha MT-10 2022

En esta ocasión nos subimos a la Yamaha MT-10 2022, la nueva bestia sin carenar de la marca de los tres diapasones que recibe una radical y completa actualización. A continuación te compartimos la vídeo-prueba que realizamos en nuestro canal de YouTube.


La Yamaha MT-10 2022 llega con una completa renovación, incorporando gran parte de los componentes de su hermana carenada, la todo poderosa Yamaha R1, como suele ser habitual, adaptándolos para un uso más eficaz por carretera.

Ahora la Yamaha MT-10 2022 cuenta con el ya conocido motor de 4 cilindros de 1.000 cc CP4 pero con nuevos pistones forjados (aluminio ligero), bielas "offset" (desplazadas) de acero (a diferencia de las de la R1 que son de titanio) para mejorar el pulso y contundencia a medio régimen, aumentando el momento de inercia del cigüeñal. La inyección también se ha reajustado para ser más eficaz entre 4.000 y 8.000 rpm, así como la admisión y el escape (fabricado en titanio), que cuentan con nuevo diseño. El resultado final son 165,5 cv de potencia y una drástica reducción de consumo sin dejar de cumplir la exigente normativa europea Euro5.

También renueva por completo su estética, ahora con una imagen más radical todavía pero siendo muy minimalista, enfatizando en la imagen mecánica de la Yamaha MT-10. La iluminación diurna es LED (DRL) así como el resto de ópticas.

Por supuesto la frenada es propia de una superbike, compartiendo componentes con la Yamaha R1 y diferenciándose únicamente en el compuesto del consumible, es decir, la pastilla de freno. La electrónica de la nueva Yamaha MT-10 se actualiza hasta niveles máximos, con su plataforma de medición inercial IMU de 6 ejes, cambio semi-automático de subida y bajada de marcha, acelerador electrónico, todo tipo de ayudas a la conducción, todas ellas regulables, varios modos de conducción e instrumentación digital TFT de 4,2" a color. De serie sale con neumáticos Bridgestone Battlax S22 (120/70-17 y 190/60-17) y en colores Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.

De todos modos, todos estos datos técnicos o novedades los podemos encontrar en su ficha técnica que más abajo compartimos, ya que lo que hoy nos trae aquí es compartiros la prueba que hemos realizado en nuestro canal. Hemos tenido la suerte de poder disponer de ella durante una semana

Deja una respuesta

Volver a la home