Vídeo prueba Voge 300 Rally 2022

Probamos la nueva trail-excursión Voge 300 Rally 2022, una opción muy competitiva tanto económicamente como dinámicamente, llegando a ofrecer aptitudes casi de una moto enduro mientras sigue siendo una trail servicial para el día a día.


La Voge 300 Rally 2022 llega a un mercado harto de trails y sediento de enduros no tan "radicales". Es por eso que la 300 Rally apenas tiene sólo 2 rivales directos como son la Honda CRF300 Rally, pero bastante más cara, y la Royal Enfiueld Himalayan, que también dispone de llanta delantera de 21" pero, no comparte las mismas pretensiones.

Podríamos hablar también de otras motos como la KTM 390 Adventure, pero este perfil de moto ya no equipa la llanta delantera de 21" tan determinante.

La Voge 300 Rally e trata de una "trail" de baja cilindrada accesible para usuarios del carnet A2, con un diseño y una pretensión bastante off-road. De hecho, la calificación "enduro" que precede a trail no la realizamos en vano, y prueba de ello es que desde la propia marca ya adelantan que se trata de una moto trail muy enfocada para el campo, de ahí también su apellido Rally en el nombre oficial.

Las especificaciones de la 300 Rally ofrecen una moto ligera (158 kg), con suspensiones de largo recorrido (240 mm), un motor de casi 30 cv (28,5 cv), posibilidad de desconectar el ABS, neumáticos de taco mixto, chasis de doble viga, instrumentación digital, parrilla trasera porta equipaje y un consumo de 3,2 L/100 km ... evidentemente entendemos esta cifra en carretera y en 6ª ... la moto consume poco pero no tan poco en un uso normal. Todo esto por un precio inferior a 5.000 euros ... viendo el mercado es mucho por muy poco.

Ahora bien, en el papel se vende muy bien pero ¿Y en la práctica?. Para ello asistimos a la presentación nacional en Guadalajara, donde nos espera una intensa jornada de off-road con tramos de enlace asfaltados. Puede sonar un tanto peliculero pero lo cierto es que así es como lo vivimos. La prueba se realizó en mayor medida por campo, de la mano de Rodolfo Martínez de la escuela Personal Enduro, la mejor escuela de ENDURO, así como uno de los mejores y más referentes en el mundo enduro, aunque sufrió algunos problema de navegación pero que nos guió hasta los cerros más altos y las trialeras más complejas. Prueba de ello fueron mis reiteradas visitas al suelo... de todos modos, no desvelamos más y te compartimos más abajo de la galería de fotos nuestra vídeo prueba en nuestro canal de YouTube, así como su ficha técnica justo a continuación para los que quieran conocer más datos técnicos.