Triumph Tiger Sport 660, nuestra prueba y opinión en vídeo

La Triumph Tiger Sport 660 llega para dar un importante zarpazo al mercado, buscando ser la referencia en el segmento de motos sport touring de acceso o para usuarios del carnet A2. Por ahora y bajo el papel parece que tiene todas las virtudes necesarias para lograrlo, así que no lo hemos dudado un momento en asistir a su presentación internacional para comprobar todas esas bondades y compartir con vosotros nuestras sensaciones.


Hace unos días hablábamos de las mejores motos Sport Touring del mercado, tanto las "hyper" de más de 150 cv, las de rango medio como las más accesibles hasta los 100 cv. Bien, pues para los que aún siguen con dudas, aquí se viene vídeo-prueba de una de las mejores si no la mejor sport touring de acceso (hasta 100 cv), la Triumph Tiger Sport 660.

Nuestro colaborador Pere Llorens ha asistido a la presentación internacional de esta Tiger Sport 660 en el sur de Portugal, donde pudo comprobar de primera mano lo bien pensada, ideada y terminada que está esta versión turística de la ya conocida Trident 660. Así es la nueva Triumph, una adaptación sport touring, que hereda el concepto de la ya extinta Tiger Sport 1050, pero con el carismático y divertido motor 660 que tanto éxito está teniendo en la plataforma Trident.

Como siempre, enlazamos su prueba escrita para aquellos que busquen más detalle, así como su ficha técnica más abajo, aunque de igual modo la repasaremos brevemente; motor de 3 cilindros y 660 cc, 81 cv de potencia, 64 nm de par motor, un chasis tubular de acero y un peso máximo de 206 kg, una altura del asiento al suelo de 835 mm, un depósito de gasolina de 17 litros, un consumo de 4,5 l/100km, lo que significa +300 km de autonomía, una excelente protección aerodinámica y un jugoso precio cerca de los 9.000 euros. Para todo lo demás, dentro vídeo.

Deja una respuesta

Volver a la home