Vídeo prueba de las nuevas Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022

Las nuevas Triumph Tiger 1200 GT y Rally 2022 ya han llegado y nosotros hemos asistido a su presentación internacional en Portugal para dar buena fe de cómo van. Además de la prueba escrita también hemos realizado una vídeo-prueba que te compartimos a continuación.


La Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022 llega para renovar la gama maxi-trail de la marca, con nuevos modelos y como siempre, múltiples versiones, cada una más específica que la otra. Partiendo del modelo base, la Triumph Tiger 1200 GT, encontramos las versiones GT Pro y GT Explorer como versiones más equipadas para la opción más asfáltica (GT) y las versiones Rally Pro y Rally Explorer como opciones más off-road/adventure.

Como novedad principal encontramos el nuevo motor calado a 180º-270º-270º grados, en orden de encendido 1-3-2, bautizado por Triumph con el nombre T-plane. Esta nueva configuración mecánica propicia un motor con mejor respuesta en la zona baja del tacómetro, con miras a un desempeño más eficiente en off-road, con mayor par y potencia en condiciones difíciles, además de mejorar la capacidad de reacción en asfalto con un elevado nivel de carga sobre la moto. Es esta particular configuración la que puede dar equivocadamente la sensación de vibraciones tan comentada en su hermana pequeña 900, cuando simplemente se asemeja al ciclo de explosiones de un motor de dos cilindros.

Como solemos decir, todos los detalles técnicos y de gama los dejamos en sus respectivos enlaces (arriba fotos y detalles de gama Tiger 1200 y más abajo las fichas técnicas de todos los modelos Tiger 1200) además de su prueba escrita, pero para conocer más y mejor toda nuestra experiencia con ella, incluso a tiempo real, os compartimos más abajo el vídeo de nuestra prueba durante su presentación internacional.

Deja una respuesta

Volver a la home