Vídeo-prueba Triumph Street Triple 765 RS/R 2023

Probamos las Triumph Street Triple 765 RS y R en Jerez, la nueva generación streetfighter que bebe de la experiencia de la firma inglesa en competición para volver a posicionarse como un referente de su categoría.


Catamos la Triumph Street Triple 765 RS en el Circuito de Jerez y degustamos a su hermana Triumph Street Triple 765 R en carretera, dos ejemplos de cómo acertar con una naked deportiva de máximo nivel sin necesidad de superar los 130 CV. Más tecnología, prestaciones, precisión y comportamiento con menos esfuerzo.

La Triumph Street Triple RS emplea la habitual motorización tricilíndrica en línea 12 válvulas con refrigeración líquida "marca de la casa", convenientemente actualizada para declarar 130 CV a 12.000 rpm y 80 Nm (más aceleración desde 7.500 rpm) de par a 9.500 rpm. El motor se ha comprimido más, las trompetas de admisión se han acortado, la cámara de combustión se ha optimizado y las válvulas/árbol de levas/pistones son diferentes. Embrague asistido antirrebote, relación de cambio acortada, escape de acero de nueva factura y cambio semiautomático bidireccional son otros aspectos destacados.

El área chasis recurre a una estructura de aluminio (bastidor doble viga y basculante "banana") apoyada en un manillar 12 mm más ancho y una suspensión multirregulable compuesta por una horquilla invertida Showa BPF de 41 mm junto a un amortiguador trasero Öhlins STX40 con botella de gas separada. Las geometrías también se han revisado logrando una moto más ágil en curva.

riumph street triple 765 rsr 2023 jerez 1Módulo inercial IMU, acelerador electrónico, 5 modos de conducción, ABS y control de tracción (desconectable) en curva, frenada combinada, control anti-caballito, intermitentes autocancelables, ordenador de a bordo, pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema, bomba de freno delantera radial Brembo MCS y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 se incluyen de serie en la Street Triple RS.

También cabe destacar su instrumentación TFT con pantalla rectangular de 5" a color regulable en inclinación, iluminación full-LED, toma de corriente USB y cronómetro. La Triumph Speed Triple 765 RS 2023 declara 188 kg llena, con un depósito de gasolina de 15 l.

La Triumph Street Triple R comparte plataforma con la RS pero cuesta 2.550 € menos debido a una docena de modificaciones que atenúan su agresividad. Hablamos de 10 CV menos (120 CV a 11.500 rpm), empleo de suspensiones diferentes (horquilla invertida Showa SFF-BP y monoamortiguador de la firma japonesa), pinzas de freno delanteras Brembo M4.32 con bomba Nissin, ausencia de modo de conducción Track, luz DRL y quilla, menor distancia asiento-suelo (82.6 cm), geometrías más conservadoras, display hexagonal compacto, piñas básicas, maneta de embrague sin regulación, empleo de neumáticos Continental ContiRoad, ausencia de tapa de colín y toma de corriente, tapizado de asiento (sin costuras vistas), detalles de acabado (silenciador, pinza trasera, etc) y dos colores disponibles (gris y blanco). El peso total declarado es 1 kg superior (189 kg llena).