Analizamos la Triumph Speed Twin 2021

La marca británica actualiza la Triumph Speed Twin para este 2021/2022 con una serie de mejoras muy interesantes relativas a la parte ciclo, un motor ligeramente actualizado y una estética que se mantiene fiel al modelo anterior.


La nueva Triumph Speed Twin llega este 2021 con una serie de cambios muy interesantes pero manteniendo la estética. La principal mejora la encontraremos en la parte ciclo, de la mano de las suspensiones y los frenos delanteros, aunque el motor también recibe algún que otro cambio para mejorar la conducción.

La Speed Twin es un modelo de Triumph que llegó en 2018 para situarse entre la radical Triumph Thruxton y la bonita Triumph Bonneville, dos motos cuya base es muy similar pero cuyo producto final es muy diferente. La Speed Twin se encuentra entre las dos, con una estética modern-classic, un diseño atemporal y una atención a los acabados sin igual, pero con un poderoso motor, una geometría deportiva y ahora unos componentes de la parte ciclo muy efectivos.

El motor recibe su dosis Euro5 correspondiente, con una modificación en el mapa motor, una nueva culata, unos nuevos pistones de mayor compresión, 3 cv más (100 cv y 112 nm) y una reducción de sus inercias internas del 17%, poca broma.

Lo "gordo" viene principalmente en el tren delantero, con una nueva horquilla delantera invertida de 43 mm y 120 mm de recorrido, de la firma Marzocchi (no regulable). Los frenos también suponen un grandísimo "upgrade" con unas nuevas pinzas de anclaje radial Brembo M50, doble disco delantero de 320 mm, latiguillos metálicos y, ojo ahí, nueva bomba de freno radial Brembo. A todo esto se le suma nuevas llantas de 12 palos y unos pegajosos neumáticos Metzeler Racetec K3 RR.

La electrónica sigue fiel al equipamiento ya presente en el modelo 2018, con 3 modos de conducción (Rain, Road, Sport), ABS y control de tracción.

Deja una respuesta

Volver a la home