Vídeo-prueba Triumph Scrambler 400 X

Motorbike Magazine ha sido uno de los 6 medios especializados de todo el mundo (único de habla hispana) que ha podido probar en primicia la Triumph Scrambler 400 X, una scrambler neoclásica para carnet A2 con la que la firma británica ataca el mercado asiático y que también se comercializará en Europa.


Triumph, gran especialista en modelos neoclásicos, ataca los mercados emergentes, además de Europa, con una nueva moto que hará las delicias de los "urbanitas" más aventureros.

La Triumph Scrambler 400 X emplea un motor monocilíndrico de nueva factura con denominación TR (Trophy) en alusión a las antiguas mecánicas Triumph habituales para uso off road. Hablamos de un propulsor DOHC 4 válvulas de 398 cc con refrigeración líquida y embrague antirrebote asistido que declara 40 CV a 8.000 rpm y 37.5 Nm a 6.500 rpm. Tanto cigueñal como piezas internas se han trabajado convenientemente para reducir inercias, ganando así aceleración/respuesta.

A nivel ciclo encontramos un sólido bastidor de acero perimetral abierto con subchasis atornillado (del mismo material) y basculante convencional de aluminio y una suspensión compuesta por una horquilla invertida de 43 mm (no reg.) junto a un amortiguador trasero sin bieletas con botella de gas separada (reg. precarga). Llantas de aleación de 10 palos y pinzas de freno delanteras radiales ByBre redondean el conjunto.

Acelerador RbW, inyección electrónica y ABS (desc.) firmados por Bosch, control de tracción (desc.), iluminación full-LED, toma de corriente USB-C (a la derecha del clausor) e instrumentación mixta analógica-LCD se incluyen de serie. La Triumph Srambler 400 X declara 179 kg llena, con un depósito de gasolina de 13 l.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home