Vídeo prueba de la nueva Suzuki GSX-S1000 GT 2022

La Suzuki GSX-S1000GT llega de la mano de su hermana menos carenada, la GSX-S1000, una de las novedades del pasado 2021. Para ello nos empapamos y nunca mejor dicho en este nuevo modelo, y realizamos una primera toma de contacto con ella por las carreteras de Valladolid. A continuación te contamos qué tal va y qué nos ha parecido.


La Suzuki GSX-S1000GT ha llegado al mercado tras un largo periodo de silencio de la GSX-S1000F, la sport touring (o sport turismo) anterior. Como viene siendo costumbre en la marca nipona, la nueva GSX-S1000GT nace de la GSX-S1000, la hyper-naked del catálogo, y comparte en gran medida muchos de sus componentes y diseños. En otras palabras, salvando algunos detalles, la GT es la versión carenada y rutera de dicha hyper-naked.

Tal y como hemos adelantado, para poder conocer un poco mejor este nuevo modelo asistimos a su presentación nacional en Valladolid, bajo unas interesantes condiciones climatológicas, que pondrán en valor el comportamiento de esta nueva Suzuki GSX-S1000GT.

Como dato interesante antes de empaparnos en la prueba del vídeo, merece apuntar que esta nueva GSX-S1000GT es una de las pocas motos del mercado que aun mantienen la efectiva configuración de un motor de 4 cilindros y un chasis de doble viga de aluminio.

Este motor esconde una poderosa herencia, nada más ni nada menos que el corazón de la antigua GSX-R1000 2005/2007, una de las motos más poderosas en la zona media gracias a su estructura interna de carrera larga. En este caso nos dará una cifra de 152 cv de potencia máxima y 106 Nm de par motor. Su peso máximo es de 226 kg y cuenta con un depósito de gasolina de 19 litros. En la parte ciclo encontramos suspensiones Kayaba, con una horquilla delantera invertida regulable en hidráulico y precarga, y un tren trasero también totalmente regulable. Esto nos dará una altura del asiento al suelo de 810 mm.

No obstante también podremos encontrar más información detallada tanto en su ficha técnica como su prueba escrita que encontraremos mas abajo.

Deja una respuesta

Volver a la home