Vídeo-prueba Suzuki V-Strom 800 TECH

Motorbike Magazine asiste a la presentación nacional de la Suzuki V-Strom 800 TECH en Alicante para conocer de primera mano cómo es la versión asfáltica de la Suzuki V-Strom 800DE. Escalón intermedio entre la V-Strom 650 y la 1050 TECH, cuesta 10.699 € y se comercializa en 3 colores (azul, negro y verde mate).


La Suzuki V-Strom 800 TECH comparte propulsor con su hermana V-Strom 800DE y con la GSX-8S (gestión electrónica diferente), es decir, un bicilíndrico en paralelo calado a 270º (para emular el pulso y el tacto del motor en V) con 776 cc, 83 CV a 8.500 rpm y 78 Nm a 6.800 rpm que también integra eje de equilibrado biaxial y embrague asistido antirrebote (SCAS). La caja de filtro va alojada bajo el asiento para compactar dimensiones.

La electrónica incluye tres modos de conducción (A, B, C), acelerador electrónico, control de tracción (3 niveles, desc.), ABS (2 niveles) y tecnologías propias de Suzuki (SESS -arranque rápido- y LRA -asistente a bajas revoluciones-). Instrumentación LCD a color de 5" (con sensibilidad lumínica), iluminación full-LED, cambio semiautomático bidireccional (desc.), toma de corriente USB (5V2A), maneta de freno regulable y parrilla trasera portabultos completan su equipamiento de serie.

Respecto a la V-Strom 800DE, la Suzuki V-Strom 800 TECH dispone de un parabrisas más envolvente (reg. altura 3 posiciones con herramientas), un embellecedor de "pico de pato" redondeado, guardabarros delantero de una pieza, pinzas de freno delanteras radiales con discos estándar, llantas de aluminio fundido de 19" con 7 palos en 'V', neumáticos asfálticos (delantero más ancho y bajo), estriberas de aluminio y ausencia de protecciones.

Si profundizamos un poco más encontramos una suspensión Showa con 7 cm menos de recorrido y reglajes básicos (tanto horquilla como amortiguador), menos distancia asiento-suelo, diferentes geometrías, menor distancia entre ejes (1.515 mm) y 3.5 cm menos de altura libre al suelo (185 mm), manillar de aluminio más entrecho/adelantado, control de tracción con 2 niveles menos de intervención, ABS no desconectable y 7 kg menos de peso total.